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Sevilla

Sevilla negocia en Londres nuevas rutas aéreas y busca atraer al turismo 'premium'

El alcalde, Antonio Muñoz, encabeza la delegación municipal en una de las ferias de turismo más importantes del mundo.

El alcalde, Antonio Muñoz, encabeza la delegación municipal en una de las ferias de turismo más importantes del mundo. / M. G.

El objetivo es captar nuevas rutas aéreas con capitales europeas y conseguir atraer a eventos relacionados con el turista 'premium'. Con este fin, el de posicionar mejor a la capital internalcionalmente, el Ayuntamiento de Sevilla ha llegado a Londres, donde se celebra la World Travel Market (WTM).

La delegación está encabezada por el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, que está acompañado por el delegado de Economía, Comercio y Turismo, Francisco Páez, y el equipo de la Sevilla City Office. Y está ya desarrollando una intensa agenda de trabajo con encuentros técnicos y también institucionales entre agencias, touroperadores, aerolíneas y operadores de viajes de clientes de alto poder adquisitivo.

El objetivo, en cuanto a conectividad, se centra en las principales capitales europeas y, especialmente, de Centroeuropa y los países nórdicos. Además, se busca potenciar el segmento de turismo de calidad, uno de los principales objetivos de este mandato municipal, para que contribuya también a potenciar la demanda que requieren esas nuevas rutas europeas.

Apertura a Asia y fidelizar el mercado británico

En esta línea, el trabajo también se centrará en fomentar la apertura a los mercados asiáticos, fundamentalmente de los principales países emisores, como China, Japón y Corea del Sur. Estos destinos de largo radio son fundamentales para afianzar la estrategia turística de consolidar a un viajero de mayor nivel adquisitivo para el que la capital lleva un tiempo diversificando su oferta y adaptándola a un visitante que, ante todo, busca la calidad de la experiencia en el destino. Este tipo de turismo es clave para impulsar la recuperación de la industria en Sevilla y alcanzar definitivamente las cifras de la prepandemia.

Durante las jornadas de trabajo en la WTM, que este año ha recuperado su formato cien por cien presencial, la delegación sevillana negociará para atraer a Sevilla nuevos eventos profesionales sobre conectividad, pero también otros que ayuden a reforzar el actual modelo de gobernanza en el turismo de Sevilla y que tiene como pilares la sostenibilidad y también la cultura, un argumento con el que el alcalde quiere transformar el modelo económico de la ciudad.

Sevilla también desplegará sus nuevas estrategias de promoción para consolidar y fidelizar al mercado británico, uno de los tres más importantes para la capital junto con el francés y el norteamericano. Sevilla está unida con cinco aeropuertos del Reino Unido a través de cuatro aerolíneas. La capital ha recibido este año a más de 116.000 británicos, lo que supone más del 10 % de la cifra total de turistas extranjeros, que demandan fundamentalmente un producto cultural y gastronómico. Su estancia media es superior a la media general, 2,6 días, al igual que el gasto medio, que ronda los 210 euros por día.

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