Proyectos

Sevilla tendrá una piscina municipal frente a la estación de Santa Justa

Varios niños disfrutan del baño de ocio en una piscina municipal.

Varios niños disfrutan del baño de ocio en una piscina municipal. / Juan Carlos Muñoz

El Instituto Municipal de Deportes (IMD) del Ayuntamiento de Sevilla ha iniciado los trámites administrativos para contratar la gestión, explotación y mantenimiento mediante concesión administrativa de una piscina en el entorno de Santa Justa, en la parcela frente a la estación de trenes en la que se ubica un gimnasio y campos de fútbol. El pliego de condiciones técnicas, consultado por Europa Press, defiende la construcción de este equipamiento deportivo por tratarse de "una de las zonas más densamente pobladas de Sevilla".

La concesión administrativa sería por un periodo de 30 años, prorrogable hasta un máximo de 40. La piscina se ubicará en una parcela de 1.829 metros cuadrados que linda con la Avenida Pablo Iglesias, José Laguillo, calle Urquiza y calle Esperanza de la Trinidad.

La piscina tendrá una profundidad máxima de 1,60 metros y contará con una "zona de playa y solarium" en la que, "al menos", el 25% del césped será "natural". Contará igualmente con árboles y sombrillas. En el pliego se especifica que el nuevo equipamiento contará con un edificio de recepción y vestuarios, así como un aparcamiento.

Condiciones y horarios

El IMD fija como condiciones que la concesionaria ofrezca cursos de natación "para todo tipo de edades y niveles, como mínimo en el 50% de la lámina de agua existente, de lunes a viernes, cuatro horas diarias durante los meses de julio y agosto".

En cuanto al horario de funcionamiento, en la temporada estival (del 1 de junio al 30 de septiembre), el Ayuntamiento establece una horquilla de 9:00 a 22:00 en días laborales, sábados, domingos y festivos. Para la valoración de propuestas, los futuros licitadores tendrán que presentar un anteproyecto. El presupuesto que estima el IMD es de 549.745 euros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios