TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Comparativa con el salario medio

La subida de los alquileres en Sevilla, mayor que la de Madrid y Barcelona

  • El alquiler en las grandes ciudades sube 20 veces más que los salarios

  • En el caso de Sevilla, el incremento registrado en el último año la sitúa por encima de Madrid y Barcelona y rebasa a ciudades europeas como París, Londres y Berlín

Una mujer observa el escaparate de una inmobiliaria.

Una mujer observa el escaparate de una inmobiliaria. / J. A.

El precio del alquiler en Sevilla sigue subiendo. Con incrementos que la sitúan ya como la ciudad española con una mayor subida de todo el país y con uno de los crecimientos más destacados de toda Europa se si compara con la evolución de los salarios. 

Los datos registrados entre noviembre de 2019 y el mismo mes de 2018 revelan que Sevilla ha tenido el mayor incremento nacional en el precio de las viviendas de alquiler (31,6%), por encima incluso de Madrid (22,6%) y Barcelona (23%) y por delante de ciudades europeas como París y Roma, con una subida de un 21% y un 15% respectivamente.

Desde noviembre de 2018, el alquiler en España ha subido por encima del 20%

Nestpick, el buscador de habitaciones y apartamentos de alquiler en todo el mundo, ha elaborado un estudio en el que se ha recogido unos datos desde noviembre del año pasado hasta el mismo mes de este año, los cuales recogen que el alquiler ha tenido una subida por encima del 20%, llegando a la conclusión de que los españoles residentes en las grandes ciudades tienen que hacer frente a un alquiler que oscila entre un 20 y un 33% más que el año pasado.

De forma que tienen que trabajar durante 20 meses para poder alcanzar el salario medio alemán, siendo el coste medio de una vivienda de alquiler entre Berlín y Madrid similar, unos 1.700 euros al mes.

Según un estudio realizado por el portal inmobiliario Idealista, la evolución en cuanto al costo del metro cuadrado en Sevilla capital se ha incrementado un 5,5% con respecto al mes de noviembre del año pasado, alcanzando los 10,5 euros por metro cuadrado actuales.

¿Cómo es el alquiler en el resto de Europa?

El salario medio español, que ronda los 1.658 euros brutos mensuales -a pesar de haber tenido una subida del 1,2% en el último año-, es un 20,7% inferior al salario medio bruto de los países de la Unión Europea, la cual alcanza los 2.091 euros al mes. En Alemania el sueldo medio es de 2.724 euros, en Reino Unido es de 2.441, en Francia es de 2.415 y en Italia, de 1.940.

Por otra parte, destaca la ciudad alemana de Berlín, que presenta uno de los porcentajes de propiedad de viviendas más bajos de toda Europa y donde las autoridades han legislado recientemente para congelar el aumento del coste de los alquileres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios