FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Sevilla registra una máxima de 43,1 grados a las 18:40

  • El mercurio dará un leve respiro desde este martes

Sevilla registra una máxima de 43,1 grados a las 18:40

Sevilla registra una máxima de 43,1 grados a las 18:40 / Juan Carlos Muñoz

El intenso calor que está soportando Sevilla en las últimas semanas ha tenido este lunes uno de sus episodios más intensos, cuando se han superado los 43 grados en la capital y se han registrado valores que rondan los 42 en otras muchas localidades de la provincia. La Aemet ha activado el aviso naranja en la capital y en todo el Valle del Guadalquivir, una alerta que se mantendrá hasta este martes en la campiña sevillana, aunque en la capital, el termómetro bajará hasta los 39 (aviso amarillo), según las previsiones.

El mes de julio está siendo muy caloroso en el Valle del Guadalquivir y especialmente en Sevilla capital, con muchas jornadas de calor asfixiante. Este lunes, en plena canícula, se han registrado unas temperaturas muy elevadas en toda la provincia. El valor más alto se ha apuntado en la estación que la Aemet tiene en el aeropuerto de San Pablo. A las 18:40, el mercurio marcaba 43,1 grados. Esta medición se realiza en unas condiciones muy determinadas, por lo que al sol en plena ciudad habría sumarle, al menos dos o tres grados más. 

El mercurio se ha situado muy cerca de los 42 grados en prácticamente toda la provincia, cuando no se ha superado este valor. En Carmona, se han marcado 42,7 grados; en Écija el mercurio ha subido hasta los 42,5 grados; en Tomares, se han dado 42,3 grados, en Morón ha habido una máxima de 41,9; en Las Cabezas de San Juan, de 41,7; en Fuentes de Andalucía, de 41,3; en La Puebla de los Infantes, de 41; mientras que en Cazalla y Guadalcanal, se han apuntado 38,3 grados.

Previsión para los próximos días. Previsión para los próximos días.

Previsión para los próximos días. / Departamento de Infografía

Las temperaturas máximas en Sevilla capital durante la pasada semana rebasaron durante tres jornadas los 40 grados. El día de más calor fue el jueves, con 40,8 grados en el aeropuerto. El miércoles hubo 40,2 y el viernes 40. Los otros cuatro días, el mercurio se situó por debajo de la barrera psicológica de los 40 grados: 38,6, el domingo; 37, 6, el sábado; 38,4, el martes; y 38,7, el lunes.

En lo que respecta a la previsión para la semana que acaba de comenzar, para el martes, la máxima será de 38 grados. El miércoles, será el día de menos calor. Se espera que no se rebasen los 36 grados. A partir del jueves habrá un ligero aumento, pero sin llegar a rebarse las barrera de los cuarenta. Según la Aemet, hasta el domingo la temperatura máxima se situará en 39 grados.

En cuanto a las mínimas, los valores subirán y se situarán, algunas noches, próximos a los 25 grados, unos valores en los que es difícil conciliar el sueño. Para este martes, se anuncia una mínima de 24 grados en la capital. El miércoles y el jueves estará en torno a los 22; y volverá a subir el viernes a los 23 grados, quedándose así hasta el domingo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios