DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Sevilla

Sevilla sigue sin doblegar la curva en la segunda ola del coronavirus

  • La provincia sufre otra jornada negra con récord de contagios en un solo día y tres nuevos fallecidos

Un sanitario realiza una PCR en el puesto de realización de pruebas de Los Bermejales.

Un sanitario realiza una PCR en el puesto de realización de pruebas de Los Bermejales. / Juan Carlos Vázquez

Sevilla sigue acumulando récords de contagios y no es capaz de doblegar la curva en esta segunda ola de la pandemia del coronavirus. Este miércoles se han registrado otros 224 nuevos contagios de Covid-19, lo que supone un nuevo récord de positivos en un solo día y que elevan a 7.107 la cifra de personas afectadas por la enfermedad desde que comenzó la pandemia.

Además, se han producido tres nuevos fallecidos a causa del Covid-19, aunque en este caso sí que se ha producido un importante descenso en el número de fallecimientos con respecto a los nueve que se contabilizaron el martes.

En los hospitales sevillanos hay actualmente 256 personas hospitalizadas por coronavirus, lo que supone 18 más que el martes, aunque el número de pacientes que está en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) sigue siendo de 18 personas, según los datos facilitados este miércoles por la Consejería de Salud.

Con estos 224 nuevos casos, Sevilla alcanza ya los 7.107 positivos desde que comenzó la pandemia, de los cuales 1.598 han requerido su hospitalización y 176 su ingreso en la UCI. Además, se han registrado tres nuevos fallecimientos, que elevan a 326 la cifra de defunciones por el Covid-19 desde febrero pasado. 

La cifra de personas que se han curado se mantiene en 3.371 personas, dado que no se ha registrado ninguna nueva persona que haya superado la enfermedad en las últimas horas.

En cuanto a los brotes detectados en las residencias de mayores durante la segunda ola de contagios, la Consejería ha informado de que en el centro Vitalia de Mairena del Aljarafe hay actualmente 73 casos confirmados mediante pruebas PCR, de los cuales 60 son mayores y los restantes 13 contagiados son trabajadores del mismo. En Matter et Magister del Aljarafe los casos confirmados son 55, de los cuales 28 son residentes y 27 trabajadores.

En la residencia Fonserrana de la localidad de Algámitas hay 22 casos confirmados y se han contabilizado dos defunciones en las últimas horas, ha precisado la Junta.

La jornada de ayer resultó igualmente preocupante en número de positivos y víctimas mortales, dado que además de los 202 nuevos casos, se contabilizaron otras nueve víctimas mortales. 

Más de 2.000 diagnosticados en los últimos 14 días

La evolución de la pandemia sigue siendo, de acuerdo con los datos estadísticos, muy desfavorable. De hecho, si se observan los contagios de las últimas semanas, se detecta que sigue sin alcanzarse el pico de la curva. Así, en los últimos 14 días se han registrado en la provincia de Sevilla un total de 2.085 nuevos positivos por coronavirus, y si se examinan los datos en la última semana se comprueba que hay 1.027 nuevos positivos.

De esta forma, la tasa de incidencia del Covid se sitúa en 364,5 por cada 100.000 habitantes. De los nuevos casos detectados, 717 han sido diagnosticados con fecha de inicio de los síntomas en los últimos 14 días, y 209 con fecha de inicio de los síntomas en siete días. Y la cifra de fallecidos asciende en los últimos días a 21 personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios