SEVILLA

Sevilla supera la media nacional en hijos por mujer

Una madre con cinco niños paseando por una calle de Sevilla.

Una madre con cinco niños paseando por una calle de Sevilla. / D. S.

El indicador de número medio en hijos por mujer hace referencia al número de vástagos que tendría una mujer durante su vida fértil en caso de mantener la misma intensidad fecunda por edad que la observada durante un año concreto. En 2020, el número medio de hijos por mujer en España fue de 1,19 según los últimos datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). La capital hispalense supera este dato con 1,28 hijos. En cuanto a los municipios sevillanos analizados, en Alcalá de Guadaíra la media es de 1,26 y en Dos Hermanas de 1,24. 

A nivel nacional, las ciudades que presentaron las mayores medias de hijos por mujer fueron Melilla (1,77), el municipio murciano de Lorca (1,65) y La Línea de la Concepción en Cádiz (1,49). Por el contrario, los promedios más bajos se dieron en los municipios canarios de San Cristóbal de la Laguna (0,81 hijos por mujer), Santa Cruz de Tenerife (0,87) y Las Palmas de Gran Canaria (0,88).

Por delante de Madrid, Barcelona, Valencia o Zaragoza

Los datos facilitados por el INE forman parte del proyecto Indicadores Urbanos, que consiste en una adaptación al ámbito nacional del contenido del proyecto europeo Urban Audit, cuyo objetivo es proporcionar información sobre las condiciones de vida en las principales ciudades de la Unión Europea y los países candidatos.

Según este indicador, la media sevillana supera a la de las grandes capitales nacionales. El último puesto lo tendría Barcelona (1,03 hijos); seguida de Madrid (1,13 hijos); el antepenúltimo puesto de grandes capitales sería para Valencia (1,15 hijos); y después iría Zaragoza (1,23 hijos).

Esperanza de vida en Sevilla

Sevilla tiene una esperanza de vida de 81,5 años, cuatro puntos por debajo del municipio madrileño de Majadahonda que es el que presenta la cifra más alta dentro del conjunto nacional y un punto por debajo de Dos Hermanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios