SEVILLA

La esperanza de vida en Sevilla es de 81,5 años

Unos viandantes pasean por la avenida de la Constitución.

Unos viandantes pasean por la avenida de la Constitución. / Juan Carlos Muñoz

Sevilla tiene una esperanza de vida de 81,5 años, cuatro puntos por debajo del municipio madrileño de Majadahonda que es el que presenta la cifra más alta dentro del conjunto nacional y un punto por debajo de Dos Hermanas. Así se desprende del último informe del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Estos datos forman parte del proyecto Indicadores Urbanos, que consiste en una adaptación al ámbito nacional del contenido del proyecto europeo Urban Audit, cuyo objetivo es proporcionar información sobre las condiciones de vida en las principales ciudades de la Unión Europea y los países candidatos.

En esta versión nacional del proyecto se ofrece información de 39 indicadores para una selección de 126 ciudades españolas, nueve conurbaciones y 70 áreas funcionales en torno a las principales ciudades.

De este modo, el indicador "Esperanza de vida al nacimiento" representa el número medio de años que se espera que una persona viva desde el momento de su nacimiento. En este caso, el INE lo ha calculado como media de tres años, siendo 2020 el año central de referencia. 

Tres municipios, todos ellos de Comunidad de Madrid, superaron los 85 años: Majadahonda, Las Rozas de Madrid y Pozuelo de Alarcón. En el extremo opuesto, sólo tres de las 126 ciudades estudiadas presentaron una esperanza de vida al nacimiento inferior a 80 años: Ceuta (79,2 años), La Línea de la Concepción (79,3) y Melilla (79,9).

Por detrás de las principales capitales españolas

La esperanza de vida de Sevilla está a la cola si se compara con el resto de capitales nacionales. Madrid es la que tiene la cifra más alta (83,56 años); seguida de Barcelona (83,48 años). El tercer puesto lo ocupa Zaragoza (83,06 años) y el cuarto Valencia (82,57 años).  

Por otro lado, los otros dos municipios sevillanos analizados han sido Alcalá de Guadaíra y Dos Hermanas. En el primero, la esperanza de vida es de 81,16 años y, en el segundo, es de 82,08.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios