TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Ranking internacional de tráfico Tomtom 2018

Sevilla es la tercera gran capital con más atascos después de Barcelona y Madrid

  • Sevilla registra un 20% de colapso y empeora respecto al informe del año anterior, frente al 29% de Barcelona y al 22% de Madrid

  • A nivel andaluz, Granada es la ciudad con más problemas de tráfico, seguida de Sevilla y Málaga

Saturación del tráfico en la SE-30 de Sevilla.

Saturación del tráfico en la SE-30 de Sevilla. / Juan Carlos Muñoz (Sevilla)

Los atascos de Sevilla siguen en ascenso (20%) y la ciudad sevillana es la tercera gran capital con más colapso de circulación, por detrás de Barcelona (29%) y Madrid (22%). Así lo indica el ranking internacional de tráfico de 2018 que elabora año tras año TomTom, la compañía que ofrece servicios de navegación para conductores. Según este ranking, el nivel de colapso ha empeorado respecto a 2017 puesto que en ese año el porcentaje de atasco era algo menor, del 18%.

El empeoramiento del tráfico en Sevilla obliga a sus conductores a pasar 12 minutos más en el coche por la mañana y 10 minutos más por la tarde

El informe abunda en que el empeoramiento del tráfico en Sevilla obliga a sus conductores a pasar 12 minutos más bloqueado en el coche en las horas de la mañana y 10 minutos más por la tarde. Las horas más conflictivas con más altos niveles de saturación de la circulación son a primera hora del día de lunes a viernes, entre las 7:00 y las 8:00, y los viernes de 14:00 a 16:00. 

De todo el año 2018, el mejor día fue el domingo 5 de agosto, cuando se dio la media más baja de congestión diaria: un 3%. El peor día registrado por este informe de tráfico fue el viernes 26 de octubre, cuando se registró el más alto promedio de congestión diaria: 46%.

Ranking nacional TomTom de la congestión en las ciudades de España. Ranking nacional TomTom de la congestión en las ciudades de España.

Ranking nacional TomTom de la congestión en las ciudades de España. / Departamento de maquetación (Sevilla)

A nivel nacional, si eliminamos el criterio de gran capital y miramos el ranking general, Sevilla está entre las seis ciudades españolas con más atascos. El ranking en España lo encabeza Barcelona (29%), seguida de Palma de Mallorca (25%), Granada (24%), Madrid (22%), Santa Cruz de Tenerife (22%) y Sevilla (20%). 

A nivel nacional, sin atender a si es o no gran capital, Sevilla está entre las seis ciudades españolas con más atascos por detrás de Barcelona (29%), Palma de Mallorca (25%), Granada (24%), Madrid (22%) y Cruz de Tenerife (22%)

Si analizamos el panorama andaluz, Granada es la ciudad en peor situación, con un 24% de embotellamientos, mientras Sevilla ocupa la segunda posición de la comunidad, y Málaga la tercera (19%). Así pues, Granada, Sevilla y Málaga son las tres ciudades de la región en las que sus ciudadanos sufren más atascos. En Andalucía, las que están en buena posición son Cádiz (9%) y Córdoba (15%).

Las ciudades menos congestionadas

Cádiz es la ciudad del país con menos congestión (9%), seguida de San Sebastián (12%), Oviedo (13%), Bilbao (13%), Valladolid (13%), Cartagena (13%), y Vigo (13%) que están igualmente entre las que menos atascos registran de todo el país.

El ranking de TomTom ofrece a los conductores, responsables de planificación de la ciudad y otros estadísticas de niveles de congestión sobre 403 ciudades de 56 países en los 6 continentes.

En Europa

En Europa, las diez ciudades más congestionadas son Estambul (59%), Moscú (57%), Bucarest (49%), San Petersburgo (45%), Kiev (44%), Dublin (44%), Lodz -Polonia-(42%), Cracovia (40%), Novosibirsk (40%) y Edimburgo (39%).     

Las menos congestionadas de Europa son Cadiz (7%), Almere –Países Bajos– 11%, Coimbra (12%), Valladolid (12%), Cartagena (13%), Oviedo(13%), Zaragoza (13%),  Vigo (13%) y Brescia –Italia– (13%).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios