transporte

Sevilla volverá a acoger la cumbre mundial de aerolíneas de bajo coste en 2019, 2020 y 2022

  • El Ayuntamiento y el aeropuerto continúan las negociaciones con las compañías aéreas para que "puedan conectarnos con la larga distancia, tanto en la parte asiática como con Estados Unidos".

Un avión de Ryanair.

Un avión de Ryanair. / SASCHA STEINBACH, EFE

Sevilla será de nuevo sede de la cumbre mundial de aerolíneas de bajo coste del Centro de Aviación Asia-Pacífico (CAPA) en 2019, 2020 y 2022. Así lo ha anunciado el concejal de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, el socialista Antonio Muñoz, que ha destacado que la celebración de la última cita en la ciudad este otoño "fue un rotundo éxito".

Muñoz, tras un encuentro con agentes del sector turístico sobre proyectos de futuro, ha insistido en que "uno de los objetivos que viene persiguiendo de manera conjunta el sector privado, el Ayuntamiento y el aeropuerto, así como administraciones públicas, es que Sevilla tenga más conexiones internacionales desde el aeropuerto".

El concejal ha recordado que en el último congreso CAPA se debatió sobre el bajo coste y la larga distancia. El bajo coste "ha venido operando en un radio de acción de dos horas y dos horas y media", por lo que es necesario "romper ese desencuentro entre la larga distancia y el bajo coste".

Muñoz ha explicado que la cumbre de 2019 girará en torno al mantenimiento de aeronaves. Dicho encuentro llevará por título CAPA Global MRO Leader's Forum & MRO Awards for Excellence y a él asistirán, durante un día y medio, unas 200 personas. "Un congreso que tendrá mucho más que ver con la industria aeronáutica", ha apuntado.

A partir de 2020 y 2022, se celebrará el congreso en Sevilla durante los años pares, "es el acuerdo al que se ha llegado con la organización", ha explicado Muñoz.

El delegado de Turismo ha asegurado que desde el Ayuntamiento y el aeropuerto continúan las negociaciones con las compañías aéreas para que "puedan conectarnos con la larga distancia, tanto en la parte asiática como con Estados Unidos". "Tarde o temprano la conexión de larga distancia va a llegar a esta ciudad", ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios