Sevilla

Sevilla confía en lograr pronto un vuelo con Estados Unidos o el sudeste asiático

  • El delegado de Turismo, Antonio Muñoz, ha mantenido en Londres varias reuniones con aerolíneas.

Un avión de la compañía 'Air Europa' despega en el aeropuerto de Sevilla.

Un avión de la compañía 'Air Europa' despega en el aeropuerto de Sevilla. / Juan Carlos Vázquez

Antonio Muñoz, delegado de Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, ha asegurado que "más temprano que tarde" Sevilla va a tener una conexión aérea de larga distancia con el sudeste asiático o con Estados Unidos, dos de los prioritarios mercados turísticos para la ciudad.

Muñoz ha realizado estas declaraciones tras celebrar que el aeropuerto de San Pablo superó por primera vez en octubre los 600.000 viajeros. "Trabajamos de la mano de la dirección del aeropuerto y los empresarios para aumentar las conexiones internacionales", ha explicado. 

El delegado, como ya se recogía en el Plan Estratégico 2018-2020 del aeropuerto de San Pablo, se refirió a la necesidad de contar con un vuelo con Estados Unidos, principalmente Nueva York, y el sudeste asiático. Muñoz ha mantenido varias reuniones con aerolíneas norteamericanas y de oriente próximo durante el World Travel Market de Londres para avanzar en este objetivo estratégico.

"No estamos impasibles. El nombre de Sevilla es muy atractivo para estas compañías. Los aeropuertos que más están creciendo son los medianos, como el nuestro, y no los grandes que están saturados", ha sostenido.

Muñoz ha explicado que las compañías aéreas saben cuántos pasajeros llegan hasta Sevilla a través de otros aeropuertos, como los de Londres, París o Madrid: "Ellos hacen sus cálculos. Si los números no les salen para poner un vuelo directo nosotros les explicamos que cuando se oferta la conexión aumenta la demanda, como ha ocurrido con la llegada de alemanes tras poner los vuelos Lufthansa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios