Sevillana Endesa será en los hogares Endesa Energía
La factura eléctrica se emite mensualmente desde finales de 2008, pero la lectura del contador sigue siendo bimensual
La compañía Sevillana Endesa desaparece como comercializadora en los hogares andaluces a partir de 2009, debido a la nueva legislación del sector que entró en vigor el 1 de enero, y comenzó a operar y a emitir sus futuras facturas como Endesa Energía.
Según explicó el director el director comercial de la compañía, Julio Moratalla, a Europa Press, la marca Sevillana Endesa desaparece de cara a la facturación y servicios directos a los hogares de los andaluces, ya que por la nueva legislación del sector no puede ser distribuidora y comercializadora de servicios al mismo tiempo, por lo que desaparecerá su función de cara a los clientes, reservándose el manteniendo de las redes.
Sin embargo, esta función seguirá llevándose a cabo con los clientes, aunque bajo la denominación de Endesa Energía, que se encargará del trato directo. Este cambio, se corresponde en el tiempo con la liberalización del mercado de baja tensión, donde unos 4,6 millones de andaluces tendrán que buscar compañía comercializadora de electricidad, tras producirse en julio la del mercado de la alta y media tensión, que afectó a unas 10.000 industrias y grandes comercios.
Endesa Energía ya ha diseñado desde productos Descuento a tarifas Óptima, para clientes nocturnos o que realicen mayores gastos los fines de semana, "paquetes adaptados, con productos específicos para necesidades específicas, más allá de las condiciones rígidas".
En este contexto, la compañía ha modificado su modo de factura eléctrica, que se emite mensualmente desde finales de 2008 y abandona la factura bimestral anterior a todos los clientes con una potencia igual o inferior a diez kilovatios, lo que supone más de 4,2 millones de suministros, el 89 por ciento del total de los clientes de Endesa en Andalucía y Extremadura.
No obstante, las lecturas del contador se continuarán realizando de manera bimestral. Por ello, todos los clientes que están acogidos a una tarifa general con una potencia igual o inferior a diez kilovatios recibirán una factura con el importe calculado, según una estimación de consumo en base a su histórico, mientras que el mes siguiente recibirá una factura con el importe restante en función de la lectura real del periodo. Con ello se consigue el fraccionamiento del pago de la factura eléctrica y mejoras en la gestión del consumo".
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado