DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Mairena del Alcor

Simulan un accidente con siete heridos para cobrar el seguro

  • Los siete ocupantes del vehículo de alquiler empotraron intencionadamente el coche contra contra una torre de tendido eléctrico en la carretera que une Sevilla con Mairena del Alcor

El coche tras colisionar contra la torre de tendido eléctrico.

El coche tras colisionar contra la torre de tendido eléctrico. / M. G.

La Guardia Civil investiga a siete personas por similar un accidente de tráfico en el que resultaron heridos de diversa consideración con el objetivo de estafar a la compañía aseguradora del vehículo beneficiándose de las indemnizaciones por las lesiones sufridas.

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (G.I.A.T) del Sector de Tráfico de Andalucía ha esclarecido que se trató de un siniestro vial provocado de forma intencionada y los siete ocupantes han sido investigadas por los supuestos delitos de desórdenes públicos, daños y estafa.

Según informa la Benemérita en un comunicado, los siete investigados simularon un accidente de tráfico empotrándose contra una torre de tendido eléctrico en la carretera que une Sevilla con la localidad de Mairena del Alcor en el que resultaron heridas siete personas heridas, en un principio, de diversa consideración.

Como consecuencia del mismo se avisó al 061 quien activó a los servicios de emergencias. Fueron activadas tres ambulancias así como varias patrullas de Tráfico de la Guardia Civil, en atención al número de heridos que había, dándose la máxima prioridad a esta incidencia, dejando de realizar otras actividades.

Sin embargo, la patrulla de Motoristas de la Guardia Civil que se trasladó hasta el lugar de los hechos, al observar las circunstancias del accidente del vehículo, el cual era un coche de alquiler sin conductor con capacidad para siete personas, tuvo sospechas de que el mismo pudiera ser simulado o intencionado, por lo que activó al equipo de Atestados e Informes, quien una vez analizado llegó a la misma conclusión, haciéndose cargo de la investigación el G.I.A.T.

Tras la investigación en la que de forma clara y sin ningún género de dudas se llegó a la conclusión de que el siniestro fue intencionado, se procedió a la investigación de todas la personas involucradas por los supuestos delitos de desórdenes públicos, daños y estafa.

Se trata de una conducta antisocial, al provocar la movilización de los servicios de policía y asistencia sanitaria simulando una situación de peligro, con el perjuicio que la movilización innecesaria de estos recursos públicos ocasiona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios