TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Susana Díaz designa a Espadas para coordinar las agrupaciones locales

  • La nueva comisión ejecutiva provincial, con Susana Díaz al frente, se reunió por primera vez

Sin más demora. La nueva comisión ejecutiva del PSOE de Sevilla, salida del congreso celebrado el pasado fin de semana, se reunió en la tarde de ayer para ponerse manos a la obra. La primera medida, según explicó su secretaria provincial, Susana Díaz, será la de explicar a todos los ciudadanos de la provincia los recortes anunciados por el Ejecutivo central y cómo les afectarán en su vida diaria: "Hoy es un día importante. La Junta de Andalucía acaba de avanzar la posición del Gobierno andaluz ante la situación del país. Para ello, vamos a explicarle a todos los sevillanos las medidas puestas en marcha por Rajoy y cómo les van a afectar, además de explicarles las alternativas socialistas".

Durante esta primera reunión, se pusieron en funcionamiento varios órganos, como el consejo de coordinación de las agrupaciones locales de Sevilla, con el portavoz socialista en el Ayuntamiento, Juan Espadas, al frente; el consejo provincial de alcaldes, dirigido por Fernando Rodríguez Villalobos, presidente de la Diputación Provincial y del partido en Sevilla; así como el consejo provincial de mujeres. "No hay un solo minuto que perder. El PSOE debe mostrar su respuesta firme y contundente. Nos ponemos manos a la obra. También procederemos a la elección de los vocales comarcales para que la organización esté en pleno funcionamiento en septiembre.

Susana Díaz también se refirió a la inclusión de María José Cervantes, ex alcaldesa de Villanueva del Río y Minas, como encargada de la Secretaría de Sostenibilidad Ambiental, y rechazó que fuera culpable de un caso de corrupción: "No existe auto, ni sentencia condenatoria. No estamos ante un caso de corrupción. Hay que distinguir frente a las decisiones propias de la gestión pública". Respecto a la sentencia por inhabilitación contra la alcaldesa de El Madroño, María Josefa Rubiano, Díaz afirmó que "se está trabajando en estudiar el fallo para ver si es posible recurrir".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios