TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Sevilla

Susto en la iglesia de Santa Catalina por un pequeño incendio

  • Los Bomberos tuvieron que actuar en el templo para extinguir el fuego, que según el párroco se produjo al arder un cubo de basura.

Un susto. Los Bomberos han tenido que intervenir esta tarde en la iglesia de Santa Catalina para controlar un pequeño incendio que se ha producido en el templo, según han confirmado fuentes municipales.

El incendio se ha registrado poco antes de las nueve de la noche, cuando se ha iniciado un fuego en unos objetos dentro de la iglesia de Santa Catalina durante el quinario de la Exaltación.

De inmediato, se alertó a los Bomberos y la Hermandad activó los protocolos de autoprotección, desalojando por completo el templo y controlando la situación. Afortunadamente no hay personas afectadas como consecuencia del suceso, han destacado las mismas fuentes.

El párroco de San Román y Santa Catalina, Francisco José Blanc Castán, ha explicado que el fuego se ha producido al arder un cubo de basura, que ha sido apagado rápidamente, pero en cualquier caso se ha aplicado el protocolo establecido para este tipo de situaciones, ordenando el desalojo de las personas y alertando a los Bomberos.

Blanc ha añadido que mañana la empresa de limpieza se hará cargo de la suciedad y el lunes se limpiará los restos dejados por el uso de los extintores. El párroco ha querido igualmente dar las gracias a la Hermandad de la Exaltación por su colaboración y pronta actuación, así como al equipo parroquial que actuó inmediatamente ante esta emergencia.

La iglesia de Santa Catalina fue reabierta en noviembre de 2018 tras 14 años cerrada y una minuciosa restauración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios