Triana

El Tardón estrena nuevo parque infantil con diversos juegos adaptados

  • Ha contado con un presupuesto de casi 30.000 euros y se ha ejecutado en la Plaza Cerámicas Mensaque

Carmen Castreño, delegada del Distrito Triana, en el nuevo parque infantil Carmen Castreño, delegada del Distrito Triana, en el nuevo parque infantil

Carmen Castreño, delegada del Distrito Triana, en el nuevo parque infantil / Ayuntamiento de Sevilla

El Ayuntamiento, a través del Distrito Triana, ha culminado las obras de instalación de un parque infantil en la Plaza Cerámicas Mensaque, en el barrio del Tardón, con tres estructuras de juegos que tienen la particularidad de que son inclusivos, puesto que están adaptados para niños y niñas con diversidad motriz, sensorial y mental. El proyecto ha contado con un presupuesto de licitación de 29.879 euros, y supone el primer equipamiento público para el espacio central de esta plaza, que hasta ahora era diáfano.

"Se trata de un parque infantil que propicia la convivencia entre los más pequeños y la integración de quienes tienen algún tipo de diversidad. Asimismo, este barrio del Tardón necesitaba de zonas de juego", ha sostenido la delegada del Distrito Triana, Carmen Castreño, quien ha realizado una visita de supervisión del final de las obras, que se han coordinado con la Gerencia de Urbanismo de Sevilla y la Delegación de Parques y Jardines.

En concreto, sobre una superficie de casi 100 metros cuadrados de césped artificial y de base amortiguadora se han colocado un juego temático combinado con torres, tobogán, pared de escalada, red y escalera, un vagón con asientos y mesa, y, por último, un columpio doble con asiento plano y asiento con arnés de protección y un cierre de seguridad. De esta forma, los niños y niñas con diversidad motriz podrán jugar en condiciones de seguridad en el columpio, si son usuarios de silla de ruedas pueden entrar con ella hasta la mesa con asientos y los pequeños con problemas de visión pueden palpar cómo es la estructura del elemento de juego, siendo algunas de las facilidades de este parque infantil.

Su perímetro se ha delimitado con una valla metálica de dos metros de altura, y con una puerta lo suficientemente ancha como para que puedan acceder las personas en silla de ruedas. Este espacio infantil ha quedado enclavado en la zona de sombra de los árboles de la Plaza Cerámicas Mensaque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios