Transporte de viajeros | Las reinvidicaciones del taxi en Sevilla

Precio cerrado del taxi: la Unión Sevillana del Taxi critica el retraso municipal en aplicarlo

  • La app para el taxi y el sistema público de gestión de la flota es otra medida pendiente en la capital junto con el sistema público de gestión de la flota de taxis, que se demora año tras año

David Capelo en un primer plano delante del logo de la asociación.

David Capelo en un primer plano delante del logo de la asociación. / Juan Carlos Muñoz

Sobre el precio cerrado del taxi, que solo puede aplicarse si se adaptan las ordenanzas municipales al Decreto andaluz 84/2021, el dirigente de la Unión Sevillana del Taxi David Capelo critica sin ambages la desidia del gobierno local para cumplir esta adaptación.

“El Ayuntamiento de Sevilla siempre hace los deberes tarde, mal y corriendo. Necesitamos esa adaptación de las ordenanzas porque el usuario busca una certidumbre en el precio. Y necesitamos también que se cree la aplicación donde todos los taxistas tengan esa información”.

Capelo recalca que el precio cerrado del taxi es una demanda histórica del sector.

La app para el taxi es otra medida pendiente en la capital junto con el sistema público de gestión de la flota de taxis, que se demora año tras año por el gobierno local socialista. “Hay mucha desidia y falta de voluntad política para apostar por un taxi de calidad”, lamenta Capelo. El sector ha pedido una entrevista con el alcalde Antonio Miuñoz para abordar todas las cuestiones pendientes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios