Sevilla

Taxistas sevillanos secundan el paro nacional contra Uber y Cabify

  • Unión Sevillana del Taxi y Solidaridad Hispalense del Taxi no se han sumado a la protesta porque creen que supone "dar puñetazos en la puerta equivocada".

Comentarios 1

Un grupo de taxistas se ha manifestado por las calles de Sevilla contra el aumento de licencias de Vehículos de Alquiler con Conductor (VTC) de nuevas empresas como Uber y Cabify, y han exigido que se cumpla la ley.

Esta manifestación se suma a la convocada en diversas ciudades, como Madrid o Málaga, convocados por Elite Taxi. Los taxistas estaban llamados a participar en un paro de cuatro horas, de 10:00 a 14:00 y las movilizaciones además de en Madrid, también se han producido en Cataluña, País Vasco, Cantabria, Comunidad Valenciana, La Rioja y Castilla-La Mancha, además de en ciudades como Málaga, Sevilla, Vigo, La Coruña, Ibiza o Valencia.

En Madrid, cerca de 1.000 taxistas se han concentrado este miércoles en el capital contra el aumento de licencias de Vehículos de Alquiler con Conductor (VTC) de nuevas empresas como Uber y Cabify. La manifestación, convocada por la Federación Profesional del Taxi de Madrid y Elite Taxi Madrid, ha arrancado desde la calle Raimundo Fernández Villaverde al grito de "Manos arriba esto es un atraco", "Que se enteren las cucarachas quiénes somos" o "El Taxi unido jamás será vencido".

A estos cánticos también se ha unido el lanzamiento de petardos y bengalas y varias pancartas con mensajes como "Por el cumplimiento de la Ley: 1 VTC/30 taxis. No + VTC" o "No más apps disruptivas".

Unión Sevillana del Taxi y Solidaridad no secundan el paro

Las dos principales asociaciones del taxi de Sevilla, Unión Sevillana del Taxi y Solidaridad Hispalense del Taxi, no han secundado desde sus plataformas el paro, como sí ha hecho la asociación Élite Taxi Sevilla sí lo ha hecho.

A la hora de desligarse de este paro técnico, la Unión Sevillana del Taxi, en un comunicado recogido por Europa Press, alega que las principales asociaciones del sector hispalense del taxi no han secundado la convocatoria, porque la misma se dirige contra el Ministerio de Fomento, que "no tiene competencias en este asunto".

Según la organización, el Ministerio de Fomento ya emitió la actual Ley de Transportes en 2013 y en 2015 el Reglamento de Ordenación de los Transportes Terrestres, con incidencia en el sector de VTC, tras lo cual "la concesión de autorizaciones está congelada" a día de hoy, pues el mencionado reglamento "está recurrido y pendiente de juicio".

"La Junta de Andalucía no concede VTC, las deniega y son los tribunales de Justicia los que acaban concediéndolas", señala Unión Sevillana del Taxi, avisando que el paro de este miércoles estaba destinada a "dar puñetazos en la puerta equivocada". "Creemos en las movilizaciones, pero cuando sabemos contra quién, el cómo y el por qué", toda vez que "en este asunto tenemos a favor al Ayuntamiento, la Junta, y en Fomento está paralizada la concesión de VTC". "La vía judicial es la mejor manera de presionar", señala la organización.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios