DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

El final de la junta directiva del PP de Sevilla se tensiona pese a la histórica victoria del 19-J

  • La moción de censura de Lora del Río enciende el ambiente en el tramo final de una sesión de trámite

Nadie lo esperaba, pero ocurrió al final de una sesión que debía ser de trámite y de consumo interno para festejar una victoria insólita. El cierre de la junta directiva provincial del PP de Sevilla, que transcurría tranquila en todo momento, se ha tensionado pese a la histórica mayoría que obtuvo el partido en la provincia en las elecciones autonómicas. Sevilla fue por primera vez un punto azul en el mapa electoral y contra todo pronóstico no se quedó descolgada del resto de Andalucía. En el tramo final de la reunión, celebrada en el Hotel Los Lebreros, el alcalde de Herrera, Jorge Muriel, ha acusado a la presidenta provincial, Virginia Pérez, de haber dado pie a la moción de censura que se debate y vota el próximo viernes en el Ayuntamiento de Lora del Río, una moción que previsiblemente acabará con la pérdida de la Alcaldía que hasta ahora tiene Antonio Enamorado.

En este municipio gobernaba el PP con mayoría absoluta, pero las desavenencias internas provocaron dos salidas y el paso de uno de los ediles entrantes al grupo no adscrito. Entre las salidas, ya publicadas por este periódico, se encontraba la del concejal Eloy Tarno, marido de Virginia Pérez.

La presidenta provincial ha respondido que los alcaldes son los únicos responsables de la gestión de los miembros que componen las candidaturas que ellos mismos encabezan y ha precisado que no ha existido ninguna injerencia del partido y, por este motivo, los regidores tienen libertad de gestión tanto de las políticas  que aplican como de sus equipos.