TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

el asesinato de marta

Dos testigos desmontan la versión de los padres del Cuco

  • El camarero del bar La Portada y el supuesto infiltrado sostienen que la pareja pasó la noche en este local y no en su casa.

El presunto infiltrado llega a los juzgados.

El presunto infiltrado llega a los juzgados. / Juan Carlos Vázquez

Las declaraciones de dos testigos acreditan que los padres del Cuco mintieron en el juicio del caso Marta del Castillo. Ambos testigos declararon ante el juzgado de Instrucción número 2 de Sevilla, que investiga la denuncia presentada por los padres de Marta contra Francisco Javier García Marín, el Cuco, y sus padres por falso testimonio. El juez Carlos Mahón Tabernero tomó declaración ayer al supuesto infiltrado de la Policía en la familia del Cuco y al camarero del bar La Portada, en el que los padres pasaron la noche del crimen.

El camarero declaró que Rosalía García y Ángel Romero, los padres del Cuco, estuvieron en el bar entre las doce de la noche y las cuatro de la mañana, aproximadamente, aunque admitió que los perdió de vista durante una media hora, según explicaron a este periódico fuentes del caso. Este testimonio tumbaría la coartada del Cuco, ya que los padres declararon en el juicio que éste estuvo en su casa la noche del 24 de enero de 2009, fecha de la desaparición.

El supuesto infiltrado mantuvo la misma versión que ya relatara durante el juicio por el quebrantamiento de una orden de alejamiento que el Cuco tenía sobre la familia de Marta del Castillo. Este supuesto infiltrado, al que la Policía niega que fuera colaborador suyo, dijo que Rosalía le había manifestado que había pasado la noche en el bar. Este testigo, que aportó al juzgado más de 600 horas de grabación aunque no en su formato original, llegó a los juzgados con la parafernalia que ya ha puesto en marcha en anteriores ocasiones. Entró encapuchado, con el rostro cubierto por unas bragas de motorista y unas gafas de sol, y escoltado por un amigo y un familiar.

En la puerta de los juzgados estaba José Antonio Casanueva, el abuelo de Marta del Castillo, que recordó a los periodistas que la madre del Cuco dijo en el juicio que su hijo estaba en la cama a la una y media de la madrugada. Casanueva volvió a asegurar que la madre del Cuco, Rosalía García, está "muy involucrada en la desaparición de Marta" y que "prestó su coche" para que hicieran desaparecer el cadáver. También ha acusado a la madre del Cuco de saber dónde está el cuerpo de Marta, porque si afirmó que no lo van a encontrar, "es que lo sabe". Para hoy están citados como imputados el Cuco y sus padres, a quienes defiende el abogado Carlos Sierra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios