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Sevilla

Tiro de Línea, El Porvenir y Santa Clara son los barrios que más compran por internet

  • Mairena del Aljarafe y Alcalá de Guadaíra lideran los municipios sevillanos en los que se extiende el 'ecommerce'

Una joven compra desde su ordenador

Una joven compra desde su ordenador / Vanesa Lobo

Tiro de Línea, El Porvenir y Santa Clara son los barrios sevillanos en los que más se cliquea a la hora de comprar. En estos núcleos urbanos de la capital ha aumentado el comprador por internet. No es que se haya descuidado ni se haya dejado al margen el comercio tradicional, pero sí se ha extendido entre sus poblaciones el hábito de adquirir productos a través de la red, mediante el ordenador, la tablet o el teléfono móvil. A este trío inicial le siguen los barrios de Nervión y Triana.

Estos barrios de la capital vienen a reflejar el aumento del ecommerce en España. Según los últimos datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) en el tercer trimestre del año pasado se realizaron más de 126 millones de transacciones online, un 29,6% más que el año anterior. De hecho, según recoge el último eShopper Barometer de Seur, el 11% de las compras en España se realizan ya por internet. El estudio pone además de manifiesto que el domicilio sigue siendo, con diferencia, el lugar más utilizado (81%) por los compradores online en España. Además, el 65% de los compradores online suelen utilizar solo un lugar de entrega (una de las tasas más altas de Europa). 

¿Y fuera de la capital? Pues son los residentes en Mairena de Aljarafe y Alcalá de Guadaíra quienes sobresalen como los mayores compradores por internet, con un número de pedidos que destacan muy por encima del resto de la provincia.

Seur, compañía que lidera el transporte del comercio electrónico en España, con una media de 200.000 envíos diarios en 2017 a clientes finales, ha analizado las entregas realizadas para los principales e-retailers para conocer qué localidades y barrios están liderando este crecimiento en nuestro país. Seur mantiene su liderazgo en comercio electrónico cuya facturación alcanzó los 215 millones de euros, un 15% más que el año anterior y ya representa el 32% de la facturación total de la compañía.

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