DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sevilla

Toda la oposición exige a Espadas que mueva ficha y aporta sus ideas

  • Participa hará una campaña en edificios vacíos, C's aboga por una cuota comercial e IU quiere que hable Sevilla.

El PP lamentó este martes la manera de actuar del gobierno de Espadas en el asunto de la Gavidia. "Está claro que criticar lo que hacen los demás y tumbar proyectos es sencillo, lo difícil es aportar alternativas", apuntó Juan Ignacio Zoido, refiriéndose también al ejemplo de Altadis. El popular recordó que la única decisión sobre la fábrica de tabacos ha sido anular el convenio firmado sin dar ningún paso más todavía y que en el caso de la Gavidia se rechazó una modificación urbanística que costó "Dios y ayuda sacar adelante ante las trabas de la Junta" por se un proyecto heredado, según él.

Si el PP tenía un modelo para la Gavidia, que pretendía vender, Ciudadanos opina que el 20% de la edificabilidad máxima permitida podría destinarse a uso comercial, para así garantizar una financiación público-privada en un edificio que quiere que sea "pulmón social y educativo".

En esta línea, IU apostó por abrir un proceso de participación ciudadana para decidir el uso: si un centro para asociaciones vecinales, un colegio o un centro de interpretación de la represión franquista, como pide CCOO. O bien la propuesta de Entre adoquines.

Participa Sevilla anunció una campaña para lograr que los edificios municipales vacíos, como las naves de San Luis, tengan uso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios