Movilidad

Todas las novedades de Tussam en Sevilla que entran en vigor

  • La Línea Sur conecta Bellavista con Nervión en poco más de media hora 

  • Las líneas nocturnas vuelven a tener su espacio en la noche sevillana

Un grupo de personas se baja de un autobús

Un grupo de personas se baja de un autobús

Tussam apuesta por la innovación y la velocidad en las nuevas líneas que están disponibles a partir de este lunes. Existe una nueva línea que conecta Bellavista con Nervión, pasando por la estación de Santa Justa. Este recorrido tendrá un tiempo estimado de 35 minutos que se completa con diez parada por sentido, haciendo de este modo mucho más sencillo y rápido el trayecto entre estas dos áreas sevillanas. 

Las novedades con respecto a esa nueva línea, además del tiempo y las pocas paradas que requiere para unir esas dos zonas, es que supone una gran oportunidad para Bellavista en cuanto a transporte público. Ya que su oferta de ampliación crece en un 28%. Los horarios para subirse a este autobús será los días laborales y los sábados de 7:00 a 22:00. 

Este nuevo recorrido responde a la demanda de los usuarios, ya que cada vez son más las personas que necesitan que estas zonas estén conectadas para legar o a su trabajo o su centro de su estudio. Esta ruta no estaba incorporada dentro de la línea 3 o la 37, de modo que se ha optado por crear la nueva Línea Sur. 

Con respecto a la línea 3, ha sido mejorada en tanto en cuanto a velocidad comercial y en menor espacio entre autobús y autobús, facilitando así el flujo de personas en cada una de las lanzaderas. 

Recuperación de la frecuencia de la línea del aeropuerto 

Las lanzaderas del aeropuerto se verán reforzadas casi a como estaban en 2019 antes de la pandemia de coronavirus. Cada recorrido tendrá doce paradas que llevarán a los usuarios desde los puntos más céntricos de Sevilla como el Prado de San Sebastián o Plaza de Armas al Aeropuerto. 

El mismo recorrido con las mismas paradas se realiza también sentido contrario todos los días, de lunes a domingo con gran flexibilidad horaria para adaptarse a las horas de llegadas y salidas de aviones. 

Vuelta de las líneas nocturnas

Los autobuses retrasan sus horas de salida para poder cubrir con mayor eficacia la vuelta a la normalidad de las noches sevillanas donde los horarios son menos restringidos y los usuarios pueden necesitar volver a casa en autobús. 

Vuelven los horarios de autobús de antes de la pandemia a excepción los festivos que siguen teniendo una regulación distinta.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios