Salud

¿Por qué está la Torre del Oro iluminada de rojo?

  • El monumento se alumbra de este color como símbolo del corazón de la ciudad y de la unión existente entre España y América, a través de sus Sociedades de Cardiología 

La Torre del Oro, iluminada en rojo por ser el 'corazón' de Sevilla.

Hasta el sábado, la emblemática Torre del Oro se verá iluminada de rojo y latirá como símbolo del corazón de la ciudad, pero también como señal de la unión entre España y América a través de sus Sociedades de Cardiología.

Y es que la Sociedad Española de Cardiología (SEC), el instituto de Cardiología de México (INCM) y la Sociedad Interamericana de Cardiología (SIAC) celebran durante 2019 los 75 años de investigación y formación en enfermedades cardiovasculares, y la iluminación de la Torre del Oro ha sido el pistoletazo de salida a una serie de actos científicos y culturales que se realizarán en Sevilla y en otros punto de España.

El presidente del Comité Ejecutivo del 75 aniversario, José María Cruz Fernández, afirmó durante la inauguración del alumbrado de este monumento que “Sevilla ha sido y es puerta y puerto de América. La Torre del Oro y el Museo Naval que alberga dan testimonio de esta unión. Por eso, para realzar el compromiso de la Cardiología, tanto española como americana, con nuestros conciudadanos, hemos querido iluminarla con los colores y el emblema de nuestra Sociedad Científica”. 

La iluminación de la Torre del Oro y el inicio de los actos del 75 Aniversario se enmarcan dentro de la celebración del Congreso de las Enfermedades Cardiovasculares de la SEC 2018, que se está celebrando en la capital hispalense hasta el sábado. Además, mañana comenzarán a impartirse talleres y ejercicios de reanimación cardiopulmonar en los alrededores de la Torre del Oro. 

La Sociedad Española de Cardiología nació hace 75 años con los mismo objetivos que persiguen hoy en día, y entre los que destacan aumentar el conocimiento sobre el corazón y el sistema circulatorio, avanzar en la prevención y tratamiento de sus enfermedades y también mejorar la supervivencia de los pacientes. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios