Torrijos declarará como imputado el martes por la denuncia de los empleados de Sevilla Global
El ex teniente de alcalde de IU cometió presuntamente un delito de coacciones y contra la integridad moral de los trabajadores de la agencia municipal.
El Juzgado de Instrucción número 13 de Sevilla ha citado a declarar como imputado el próximo día 10 de enero al concejal y portavoz de IU en el Ayuntamiento hispalense, Antonio Rodrigo Torrijos, por un presunto delito de coacciones y contra la integridad moral de trabajadores de Sevilla Global cuando era primer teniente de alcalde en el anterior gobierno municipal, según han informado fuentes judiciales.
De este modo, las mismas fuentes consultadas han precisado que el Juzgado ha citado a declarar como imputados, el próximo día 10 de enero a partir de las 10:00 horas, tanto al que fuera primer teniente de alcalde en el Consistorio hispalense como al exdelegado municipal de Economía y Empleo Carlos Vázquez (IU-CA).
La denuncia es consecuencia de las actuaciones abiertas por la Fiscalía tras varios despidos operados en Sevilla Global a raíz del cese de su entonces gerente, José Ramírez, en septiembre de 2009
El devenir de Sevilla Global es motivo de debate desde que el que fuera delegado de Economía y Empleo por IU-CA Jon Ander Sánchez renunciase al cargo y abandonase la esfera municipal por un enfrentamiento político con Rodrigo Torrijos. Jon Ander Sánchez llegó a advertir públicamente de que Rodrigo Torrijos constituía un "cáncer" para la izquierda sevillana.
Tras la salida de Jon Ander Sánchez de la esfera municipal, Carlos Vázquez (IU-CA) se hizo cargo de la Delegación municipal de Economía y Empleo con David Pineda al frente de Sevilla Global. En la nueva etapa, fueron despedidos los responsables de Comunicación, Recursos Humanos y Formación y Empleo de esta sociedad municipal dando curso a un largo proceso judicial derivado de la impugnación de estos despidos.
De hecho, dos de estos despidos, los de los responsables de Comunicación y Formación y Empleo, fueron declarados improcedentes, mientras un tercero, el del jefe de Recursos Humanos, fue declarado nulo en un procedimiento cuyo curso habría motivado las citadas actuaciones de la Fiscalía contra el que fuera primer teniente de alcalde.
26 Comentarios