FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Torrijos denuncia "amenazas y chantaje" y rechaza hacer público quién pagó la mariscada

  • "Era una comida privada que pagó un comensal supongo", asegura, toda vez que "Mercasevilla ya ha acreditado que no la pagó"

Antonio Rodrigo Torrijos (IU), primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, se negó este jueves a hacer público quién pagó la ya célebre mariscada de Bruselas con el entonces gerente de Mercasevilla, Fernando Mellet.

"No he hablado antes  porque no tenía capacidad probatoria de demostrar que la comida no se pagó con dinero público hasta que ha sido la misma empresa la que lo ha demostrado", asegura Torrijos una vez que Mercasevilla ha anunciado que dicha mariscada no consta en sus cuentas.

En una comparecencia pública convocada precisamente para aclarar el pago de esa factura, Torrijos anunció medidas legales contra "el medio y las personas que plantearon esto como un escándalo", si bien rehusó dar el nombre del pagador de la mariscada en contra de lo que dijo días atrás. Aunque ha accedido a pedir "perdón a quienes se hayan podido ofender con la imagen dado los tiempos de crisis que está pasando el país".

"No tengo por qué decir quién pagó la comida. Era una comida privada y nadie dice quién paga una comida cuando está con amigos. La pagó uno de los comensales supongo y Mercasevilla ya ha acreditado que no la pagó", aseguró.

El portavoz de IU en el Ayuntamiento añadió que decidió sacar la foto en su blog personal el pasado día 28 ante las "amenazas y chantaje" a los que se ha visto sometido desde hace algún tiempo.

"Decido publicar la foto en mi blog personal porque se me venía amenazando y chantajeando con publicarla como un escándalo. Para defenderme de la cruzada de una campaña de acoso perfectamente planificada contra mi persona. Era como que si no me portaba bien, sacarían esa foto", añadió.

Finalmente, el primer teniende de alcalde ha calificado el seguimiento mediático al que está siendo sometido como "la repera", aunque destaca que "todo es parte de una campaña política". "No pararán desde aquí hasta el 22 de mayo. Cuando acaben conmigo, empezarán con otro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios