Trafficker Digital, la profesión del futuro que competirá con Youtubers, generadores de contenido e influencers
Contenido Patrocinado
2021 se inicia con nuevas profesionales que pueden ayudarnos a sacarnos más de un sueldo al mes, con la ventaja de que tan solo necesitaremos nuestro ordenador y una conexión a Internet.
Las profesiones digitales están a la orden del día. Un buen ejemplo de ello es la profesión de Trafficker Digital: estamos hablando de aquellas personas que se dedican a comprar tráfico para conseguir ventas hacia un money site, como podría ser una landing page, un webinar, un training, entre otras tantas plataformas. Lo que se busca con esta acción es que el usuario haga una determinada acción: complete una venta, deje su dirección de correo electrónico, etc.
Si quieres especializarte en ser un Trafficker Digital, debes saber utilizar a la perfección Google Ads, Facebook, Twitter Ads, Instagram Ads, plataformas de compra programática, como interpretar resultados en Google Analytics, crear embudos de venta, estrategias multicanal, saber como lanzar infoproductos o como gestionar afiliaciones, etc.
Puedes saber más sobre esta profesión leyendo este artículo de Roberto Gamboa en el Economista.
Aquí analizamos otras profesionales digitales con futuro:
Otras profesiones digitales a las que te puedes dedicar
Copywritter
Aunque si bien es cierto que esta profesión lleva ya algunos años en el mercado, teniendo en cuenta su gran afluencia, es digna de estar en este listado.
El Copywritter es aquel que se encarga de redactar textos persuasivos. No se trata tan solo de escribir (como haría un redactor de artículos). En lugar de ello, escribirá siguiendo un objetivo determinado y teniendo una intención específica.
Existen diferentes tipos de copywriter en base al objetivo que se busque cumplir.
Project Manager Digital
Un Project manager digital es aquel experto que se encarga de liderar un proyecto digital para que este pueda alcanzar los objetivos con los que ha sido diseñado. Entre algunos de estos proyectos digitales, destacamos lanzamientos, eventos variados o webinarios, pero puede ser muchos otros tipos.
Aquel que quiera especializarse en Project Manager Digital debe tener conocimientos de liderazgo, ser capaz de gestionar lanzamientos de productos digitales, tener conocimiento general o específico del marketing digital, entre otros tantos.
Gestor de afiliados
Teniendo en cuenta lo mucho que se han incrementado los negocios digitales, el gestor de afiliado tiene el trabajo garantizado.
Es aquel profesional que se dedica a crear y mejorar los lazos entre productores y afiliados. Tiene la labor de ayudar a que el creador del producto pueda promocionarlo y llevar así a nuevos afiliados.
Closer de ventas
Finalmente, tenemos el perfil de closer de ventas que es aquel profesional que escucha las necesidades de un determinado proyecto para saber como comprender al cliente potencial y así trazar un camino para guiarlo hasta que concluya la venta.
Se aleja de la figura del vendedor (cuyo único objetivo es vender y vender) acercándose a la idea de ayudar y ayudar.
Ahora es el momento de formarnos en algo que tenga futuro. Echa un vistazo a estas profesionales digitales y verás como logras tu objetivo.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Fundación ”la Caixa”
La nueva convocatoria Acción Social en el Ámbito Rural llega a Andalucía
demanda de másteres
¿Cuáles son los másteres más demandados?
PAUTAS SALUDABLES
Cómo estudiar un postgrado y no morir en el intento
Contenido ofrecido por FTEJerez
FTE Jerez: escuela de pilotos y controladores aéreos