DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Tráfico prevé 695.000 desplazamientos en la provincia de Sevilla para el puente festivo

Tráfico en la A-49, en una imagen de archivo.

Tráfico en la A-49, en una imagen de archivo. / José Ángel García

La Dirección General de Tráfico prevé 695.000 desplazamientos en la provincia de Sevilla entre este viernes y el domingo 11 de diciembre, aprovechando el puente con los dos festivos de los días 6 y 8. En Andalucía se prevén casi tres millones de viajes. 

Según informó este viernes la DGT, habrá trayectos de largo y corto recorrido. Destacan los de salida de la ciudad este viernes y sábado, al igual que para el miércoles 7 y jueves 8. También será importante el volumen de vehículos a la vuelta, el día 11 de diciembre.  

En el resto de días intermedios se producirán movimientos en sentido alterno de salida y entrada, coincidiendo con los días festivos. Estos viajes afectarán de modo significativo a las carreteras cuyos destinos son zonas de montaña, para la práctica de deporttes de invierno, así como también a zonas turísticas de descanso y segundas residencias. 

La DGT ha puesto en marcha una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico, en una operación especial denominada Constitución-Inmaculada 2022, para dar cobertura a este volumen de desplazamientos. 

Se desplegarán los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y estarán a pleno rendimiento los trabajadores de los centros de gestión, las patrullas de helicópteros y el personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera. La intención es facilitar la movilidad y fluidez en las vías interurbanas. 

Desde los Centros de Gestión de Tráfico con sede en Málaga y Sevilla, operativos durante las 24 horas, se dará un especial servicio antes, durante y después de cada operación especial. Habrá más de 60 funcionarios y personal técnico especializado que atenderán las labores de supervisión, regulación e información.

En ambas sedes hay medios aéreos (helicópteros y drones) que cubren los principales itinerarios de Andalucía y que se centrarán en aquellos puntos donde previsiblemente puedan producirse incidencias. En vuelo se informará del estado de la circulación a los Centros de Gestión de Tráfico y a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

El instituto armado realizará los servicios habituales de ayuda, asistencia y vigilancia del tráfico, en la red interurbana de carreteras de la comunidad, prestando especial atención a aquellas que previsiblemente van a soportar mayor número de desplazamientos.

Las carreteras que soportarían el mayor número de vehículos serán la A-357, A-4, A-44, A-45, A-49, A-66, A-7, A-92, A-92M, AP-4, AP-7, MA-20, N-4 y la redsecundaria para el acceso a zonas turísticas de descanso y las de segunda residencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios