DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sevilla

Tráfico retiró más de 18.000 puntos por infracciones en vías urbanas

La Dirección General de Tráfico (DGT) también detalla en su informe sobre los accidentes en vías urbanas que durante el año 2013 se retiraron 18.091 puntos del carné por infracciones en vías urbanas en la provincia de Sevilla. El número total de sanciones fue de 5.182. Esto supone una media de 4,6 multas y 16,2 puntos por cada mil conductores.

En la capital las cifras son algo más bajas, con 3,2 sanciones y 12,2 puntos detraídos por cada mil conductores. La Policía Local de Sevilla impuso 1.259 sanciones que acarrearon retirada de puntos. El total de de puntos perdidos en la capital fue de 4.815, más de una cuarta parte del total de la provincia.

La infracción más común fue no respetar semáforos. Por este motivo fueron denunciadas más de 700 personas en Sevilla el año pasado. Esta infracción suele estar castigada con la retirada de cuatro puntos. Casi un centenar lo fueron por no llevar casco de protección en la moto o cinturón de seguridad en los coches. Por consumo de alcohol hubo 47 denuncias y una por drogas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios