Sevilla

La tendencia al alza sigue este año, con al menos cinco motoristas muertos

  • Los conductores de motos son las víctimas más numerosas en un año el que han fallecido también dos conductores y un peatón.

El año 2014 parece consolidar la tendencia al alza de los accidentes de tráfico con víctimas mortales en Sevilla. En la capital han muerto al menos cinco motoristas desde enero, y también se han registrado otros siniestros en los que han muerto conductores de turismos y peatones. Los dos últimos accidentes graves se produjeron el pasado 26 de diciembre en Rochelambert y en la avenida de Montes Sierra. A la hora de cierre de esta edición, los dos heridos se encontraban en estado crítico.

El 20 de diciembre se produjo otro accidente en el cruce de las avenidas Alcalde Manuel del Valle con 28 de Febrero, una vía de servicio de Kansas City. En este siniestro falleció un motorista de 45 años al chocar con un turismo cuyo conductor se dio a la fuga. La Policía Local detuvo después al propietario de este vehículo, que fue enviado a prisión preventiva por homicidio imprudente y por la omisión del deber de socorro. Este mismo delito se le imputó a las tres personas que viajaban con él en el coche.

Otro motorista falleció la madrugada del 28 de octubre en la SE-30, tras perder el control de su moto en la curva de Tablada. Tres días antes había fallecido un anciano de 82 años en un choque frontal entre una furgoneta y un turismo en la carretera de Su Eminencia. Ese mismo mes de octubre murió una mujer de 33 años al perder el control de su furgoneta y estrellarse contra un árbol en la avenida Parsi. El accidente fue el día 10, en el que hubo un temporal de viento y lluvia en la ciudad.

En septiembre falleció una mujer atropellada por una moto en la avenida de Ramón y Cajal. El anterior siniestro mortal ocurrió el 26 de julio, cuando un motorista se chocó contra una catenaria del tranvía en la avenida de Carlos V. A principios de año hubo otros dos accidentes mortales con motoristas implicados, uno en Los Remedios y otro en el cruce de la Buhaira con Eduardo Dato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios