Turismo

Tren 'Al Andalus': éste es su recorrido y su precio

Servicio personalizado y 'premium' en el tren 'Al Andalus'.

Servicio personalizado y 'premium' en el tren 'Al Andalus'. / Grupo Joly

Siete días (seis noches) en un hotel de lujo por un precio de 7.790 euros, si viaja en una cabina para dos personas, que se incrementa hasta los 9.790 euros si elige la misma opción en una suite deluxe.

La tarifa se pueden fraccionar en dos pagos e incluye, además del alojamiento, desayuno, cenas y comidas, incluido vino, agua, refrescos y café, una copa y aperitivo de bienvenida, neceser con útiles de aseo y zapatillas, actividades a bordo, con música y actuaciones en directo, fiestas en el coche pub, excursiones y visitas programadas, entradas a museos, monumentos y espectáculos, autocar de lujo que acompaña al tren en todo el recorrido, tasas y servicios, prensa diaria y revistas, servicio  de seguridad y un guía acompañante multilingüe durante todo el recorrido. En el caso de la tarifa más elevada, se suma también la opción de disfrutar de dos cenas o comidas en su compartimento privado, bebidas no alcohólicas disponibles en el minibar de la suite y hasta la posibilidad de que la tripulación recoja y ordene su equipaje, colocando su contenido en el armario de la suite, tanto a la llegada como al  finalizar el viaje previa solicitud del cliente.

La particularidad de la oferta es que el hotel va sobre raíles, pues se trata del tren turístico Al Andalus, con una serie de coches-vagones que solían usar  la monarquía inglesa en sus trayectos por Francia, entre Calais y la Costa Azul en los años 20. Enmarcado en el escenario de la romántica Belle Époque, actualmente este tren andaluz es todo un referente en comodidad, elegancia y amplitud, según publicita Renfe, que vende el producto como la combinación perfecta para disfrutar de un recorrido de lujo por Andalucía, con atención exclusiva y personalizada.

El viaje dura siete días y recorre la comunidad partiendo de Sevilla. El itinerario se inicia en el hotel Alfonso XIII de Sevilla, uno de los de máxima categoría de la ciudad, donde los turistas pueden dejar su equipaje y prepararse para iniciar un recorrido a pie por la Sevilla monumental, con almuerzo y panorámica en la Plaz de España antes de subir al tren, acomodarse y tomar rumbo a Jerez, trayecto en el que podrán disfrutar de una cena. El segundo día, el viaje continúa con un paseo por Jerez y sus bodegas y Sanlúcar de Barrameda, frente a Doñana. El tercer día, todavía en Jerez, el viajero se desplaza hasta Cádiz y por la tarde a Ronda, donde se inicia un cuarto día donde la opción es visitar la ciudad hasta partir de nuevo hacia Granada, donde discurrirá el quinto día disfrutando de la Alhambra, entre otros monumentos. El sexto día el tren viaja hacia Úbeda y Baeza, ciudades Patrimonio de la Humanidad, para luego partir hacia Córdoba, conocer su mezquita, y el séptimo día regresar a Sevilla.

Como curiosidad, el Tren Al Andalus es el más largo que circula por las vías de España. Con sus 450 metros de longitud, sería comparable a un rascacielos de 150 plantas. Esto se debe a sus 14 coches vagones, que acogen a un total de 74 personas, distribuidos en dos coches restaurantes, un coche cocina, un coche bar, un coche salón de juegos, siete coches cama, un coche para la tripulación y un coche generador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios