Sevilla

Tussam se suma a la conmemoración del V centenario de la primera vuelta al mundo

  • Inicia una campaña de difusión en sus autobuses, en los que compartía la agenda de actividades vinculadas a la efeméride y rotulará sus vehículos con la hazaña de Magallanes y Elcano

Tussam se suma a la conmemoración del V centenario de la primera vuelta al mundo

Tussam se suma a la conmemoración del V centenario de la primera vuelta al mundo / M. G.

Tussam se ha sumado a la conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo impulsada por el Ayuntamiento de Sevilla. Durante un año, se rotularán todos los autobuses de la flota de la empresa pública de transportes con el logotipo diseñado para la conmemoración, así como se difundirá la agenda de las actividades desarrolladas para celebrar la efeméride en los canales Bussi de la totalidad de la flota de Tussam. Además, durante el próximo mes de octubre, los soportes publicitarios de 15 autobuses de la empresa pública de transportes se dedicarán a la difusión de la conmemoración.

Esta campaña se incorpora a la agenda de iniciativas y actividades con la que el Ayuntamiento, junto con otros organismos públicos y la iniciativa privada, están visibilizando la celebración de los 500 años de la 1ª Circunnavegación realizada por Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano, que tuvo su origen y llegada en Sevilla.

Dentro de esta programación, el próximo día 14 arrancará el taller de novela histórica ‘Una aventura literaria alrededor de las palabras’, en la que participarán jóvenes de entre 16 y 30 años y que será impartido por Salvador Gutiérrez Solís. Este taller tiene como finalidad la elaboración de un texto histórico narrativo cuyo eje central será la conmemoración. Además, este verano, dentro de la programación ‘Veraneo en la City’, la hazaña de Magallanes y Elcano ha estado presente en las propuestas artísticas y culturales que se han desarrollado en distintos barrios de la ciudad -con especial relevancia en el ciclo ‘Noches de Verano en Palacio’ celebrado en Marqueses de la Algaba-, así como en las visitas nocturnas teatralizadas en el Real Alcázar, entre otras.

Tussam se suma con esta iniciativa a programas educativos para promocionar este V centenario, ciclos culturales, talleres, jornadas o publicaciones que se desarrollarán durante los próximos meses en la ciudad para continuar con la conmemoración“, ha señalado el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores y vicepresidente del consejo de administración, Juan Carlos Cabrera.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios