TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Tussam instala semáforos para dar prioridad a los autobuses en 10 cruces

  • Las actuaciones se llevan a cabo en varios puntos de la Segunda Ronda y Nervión

La empresa municipal de transportes de Sevilla (Tussam) ha desarrollado en los últimos meses un sistema de prioridad semafórica en la red de líneas, a cargo del Plan 8000 y ejecutado por la empresa SICE, mediante el cual se ejecutan actuaciones en la vía pública y en los autobuses para que éstos se beneficien en los tiempos de espera de los semáforos de diez cruces críticos de la ciudad hispalense.

La intervención, que tiene como objetivo potenciar el transporte público mediante una mejora en su velocidad, ha consistido en la instalación en la casi totalidad de la flota de Tussam de 320 aparatos que demandan la solicitud de paso a los nuevos semáforos en dichos cruces, que gestionarán esta preferencia y acortarán el tiempo de espera. El semáforo contará con un mecanismo para detectar la distancia a la que se encuentra el autobús, de forma que si queda a pocos metros la baliza esperará hasta su llegada para ponerse en rojo.

Las intersecciones afectadas se han seleccionado considerando las intensidades de paso tanto de autobuses como de vehículos privados, así como la estructura semafórica de las mismas. Estos cruces se concentran en la Segunda Ronda, entre la Carretera de Carmona y José Díaz, así como en los principales cruces de Nervión, como son el eje avenida Eduardo Dato-Marqués de Pickman y el de la avenida de Luis Montoto. El sistema detecta la entrada y salida del autobús, alargando o acortando la fase verde o roja del semáforo para favorecer el paso del mismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios