FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

salud

Una 'UCI' en la Plaza Nueva de Sevilla

Intensivistas en la Plaza Nueva / Juan Carlos Vázquez

La Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias (Semicyuc) ha organizado este domingo el evento La UCI cuida tu corazón previo a su LVII Congreso Nacional que arranca hoy en Sevilla hasta el próximo miércoles 15, mediante el que han instalado una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en la Plaza Nueva de Sevilla hacer demostraciones prácticas a la ciudadanía del trabajo que se desarrolla en este tipo de espacios hospitalarias.

Para ello, la céntrica plaza se ha convertido en una UCI improvisada por unas horas. En una carpa de grandes dimensiones, varias decenas de intensivistas expertos en cuidados cardiológicos y RCP están desarrollando talleres gratuitos para toda la familia relacionados con el cuidado del corazón y cómo actuar en caso de parada cardiopulmonar. Precisamente para los más pequeños hay previstos talleres concretos de carácter tanto lúdicos como educativos. La actividad se está desarrollando desde las 10:00 y concluirá a las 13:00 horas. 

Dos voluntarias durante uno de los talleres. Dos voluntarias durante uno de los talleres.

Dos voluntarias durante uno de los talleres. / Juan Carlos Vázquez

Durante el transcurso del evento, un equipo profesional sanitario, tanto de enfermería como médico, de la UCI está a disposición de los visitantes para poder ofrecer información general. Además, se proyectarán vídeos informativos sobre las unidades de cuidados intensivos y las actividades relacionadas con hasta ocho talleres de distinta temática: el control de la Hipertensión Arterial; de la Glucemia; de la dislipemia y la obesidad; taller para el control del tabaquismo y el sedentarismo; sobre compresiones torácicas; taller para saber cómo actuar ante atragantamientos de adultos y niños; taller para el uso del DEA; y sobre el 112 dirigido a los niños basado específicamente en el uso del número de emergencias 1-1-2.

El LVII Congreso Nacional de la SEMICYUC tendrá lugar en Sevilla del 12 al 15 de junio en el Centro de Convenciones del Barceló Sevilla Renacimiento. Se celebra de forma simultánea con los congresos nacionales de la Sociedad Española de Cuidados Intensivos Pediátricos (SECIP) y la Sociedad Española de Enfermería Intensiva y Unidades Coronarias (SEEIUC), lo que permitirá reunir en la capital andaluza a centenares de expertos en el cuidado y atención al paciente crítico, tanto adulto como pediátrico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios