Contenido ofrecido por UPO

La UPO celebra del 4 al 6 de mayo las Jornadas Virtuales de Orientación y Acceso

  • La Universidad Pablo de Olavide mostrará su Campus a través de un paseo virtual, aportará claves sobre la PEvAU y ofrecerá información sobre su oferta académica

  • Inscríbete rellenando el formulario

La UPO celebra del 4 al 6 de mayo las Jornadas Virtuales de Orientación y Acceso

La UPO celebra del 4 al 6 de mayo las Jornadas Virtuales de Orientación y Acceso

Con el objetivo de ofrecer información sobre el Campus y sobre la oferta académica, así como aportar claves sobre el desarrollo de la Prueba de Evaluación de Bachillerato, Acceso y Admisión y algunos consejos sobre cómo afrontar mejor esta experiencia, la Universidad Pablo de Olavide celebrará del 4 al 6 de mayo las Jornadas Virtuales de Orientación y Acceso.

La inscripción a dichas jornadas debe hacerse a través de este formulario, y con ella los interesados podrán recibir material adicional para la preparación de la prueba de acceso y una serie de materiales informativos que pueden servir de utilidad para el alumnado a la hora de tomar esa crucial decisión que es la de elegir carrera.

“Nuestra intención es acompañarles durante este proceso y que nos sientan como esa universidad pública, cercana, única, conectada, sostenible, accesible e igualitaria que deseamos construir junto a nuestro estudiantado, en un momento especialmente delicado en la vida de todo estudiante, y muy especialmente en los momentos que vivimos hoy en día”, afirma Marián Morón Martín, vicerrectora de Estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide.

La inscripción puede realizarse de manera individual o por centro o grupo, comunicando el número de participantes que podrán participar. En este caso, recibirán un único enlace de acceso para unirse al evento, que será el que se utilice en las comunicaciones y en el envío de la información y que el centro deberá remitir a sus inscritos. Si el participante se inscribe individualmente, recibirá, en el correo facilitado en su inscripción, directamente toda la información.

El enlace de acceso a las Jornadas se enviará el día antes de la misma, junto con las claves de acceso a la sala virtual donde se celebrarán las distintas sesiones.

Jornadas Virtuales

La Universidad Pablo de Olavide, en su esfuerzo por adaptarse a las condiciones de seguridad y salud marcadas por la COVID-19, mostrará su Campus a través de un ameno paseo virtual, en el que dará a conocer sus instalaciones y las posibilidades que éstas brindan para la formación de los futuros estudiantes universitarios. Este vídeo ha sido grabado gracias a la colaboración altruista de estudiantes de la UPO. Además, a través de distintas sesiones virtuales, los distintos centros de la UPO abordarán su oferta académica. 

Así, las jornadas se han estructurado en tres sesiones que se celebrarán en horario de tarde, con una duración de media hora aproximada por evento, que podrá extenderse si los participantes desean solventar dudas que serán atendidas por el equipo de la UPO y los representantes de las Facultades y la Escuela Politécnica Superior.  

La primera sesión, el martes 4 de mayo, comenzará a las 17:30 horas con el paseo virtual y las claves para la PEVAU, y a las 18:30 horas, representantes de la Escuela Politécnica Superior y de la Facultad de Ciencias Sociales hablarán sobre su oferta académica. El miércoles día 5, a las 18:30 horas, será el turno de las facultades de Humanidades, Ciencias Experimentales y Ciencias Empresariales, mientras que la oferta académica de las facultades de Derecho y Ciencias del Deporte cerrará las jornadas el jueves día 6 de mayo a las 18:30 horas. 

Para cualquier duda sobre la organización del evento los interesados pueden contactar a través de la dirección de correo electrónico orientacionupo@upo.es