La UPO ha perdido este curso 48 profesores por la crisis
La deuda de la Junta con esta universidad es de 16 millones.
El plantilla docente de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) se está viendo gravemente afectada por la crisis. De hecho, según indicó este miércoles el rector de la UPO, Vicente Guzmán, este curso se está afrontando con 48 profesores menos que el anterior. En concreto, se ha tenido que prescindir de los servicios de 38 docentes laborales, de dos comisiones de servicio y de ocho plazas de profesores funcionarios que se han quedado sin cubrir en cumplimiento del decreto que impide reponer más del 10% de las plazas que quedan por jubilación o fallecimiento de los empleados públicos.
Guzmán destacó la paradoja que supone el que la Ley Orgánica de Universidades obligue a tener una plantilla docente con el 51% del profesorado funcionario mientras la tasa de reposición del 10% impide cumplir con este objetivo.
Actualmente, el Estado tiene recurridas en los tribunales 19 plazas docentes de la Olavide (tres catedráticos y 16 titulares) por el incumplimiento de la tasa de reposición.
Por otra parte, el rector de la Pablo de Olavide aseguró que la deuda que mantiene la Junta de Andalucía con su universidad es de 16 millones de euros. Asimismo, informó de que la deuda que esta universidad mantiene con sus proveedores es de 7,5 millones de euros.
También te puede interesar
Lo último