DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Universidad

La UPO recibe 350 peticiones de cambio de exámenes por Covid

  • La US registra, desde el lunes, 322 estudiantes que se encuentran aislados

Celebración de un examen en la UPO.

Celebración de un examen en la UPO. / Juan Carlos Muñoz

Un total de 350 estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) han solicitado un cambio en sus exámenes al estar contagiados de Covid o tener que estar aislados por ser contactos estrechos. En los estudios de grado, la Olavide tiene matriculados 11.054 alumnos en este curso.

El dato, a fecha de este jueves 13 de enero, muestra los alumnos que se han confinado "en algún momento" desde este pasado lunes 10 de enero, cuando se reanudó la actividad académica tras las vacaciones de Navidad, lo cual significa que "algunos de ellos van a ir saliendo del confinamiento" pero quedan contabilizados.

Estos universitarios han registrado oficialmente su situación en la aplicación que ha habilitado la institución académica para atender las necesidades derivadas del incremento exponencial de los contagios por la variante ómicron , al coincidir con el inicio del periodo de exámenes, que se extenderán hasta el próximo 28 de febrero, según  han informado fuentes de la UPO a Europa Press.

Los estudiantes que no puedan realizar el examen de una asignatura en la fecha prevista serán tratados según el artículo 16 de la normativa de evaluación de grado de la universidad y se programará para ellos "una nueva prueba".

Posibilidad de exámenes 'on line'

"Si el profesorado lo estima conveniente, la evaluación de la asignatura lo permite y cuenta con los recursos materiales y humanos para ello, podrá evaluar también de modo 'on line' en la misma fecha y franja horaria de la prueba presencial, siempre y cuando los estudiantes confinados se encuentren en condiciones de salud para hacerla", subrayan desde la UPO, que aclaran, no obstante, que "por ahora las evaluaciones se están realizando de forma presencial".

"Nuestro sistema está funcionando bien. Garantiza la evaluación del alumnado y, además, cumple con el principio de responsabilidad social, al buscar métodos de gestión académica que eviten que los estudiantes tenga que recurrir a la atención sanitaria para justificar su situación de salud", defienden desde la Olavide.

En el caso de la Universidad de Sevilla (US), los exámenes arrancan la semana que viene, pero ya hay 322 estudiantes (casos totales entre el lunes 10 de enero y el martes 11) que han comunicado a la institución académica que están aislados y que, por tanto, el arranque de las evaluaciones coincidirá con sus confinamientos por Covid.