DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Universidad

La US recupera el Salón de Estudiantes para mostrar su oferta académica

Imagen de archivo del Salón de Estudiantes de la US.

Imagen de archivo del Salón de Estudiantes de la US. / D. S.

Una cita que también se recupera. El Salón de Estudiantes de grado y posgrado de la Universidad de Sevilla (US) regresa de forma presencial, tras verse suprimida esta modalidad a causa de la pandemia del Covid. Esta cita, de gran importancia para los alumnos de Secundaria y Bachillerato, da a conocer la oferta de la institución académica y en ella se desarrollan diversas actividades.

El salón se desarrollará en su formato habitual hasta 2019, el presencial. Con tal fin, se ha habilitado el pabellón que la US posee en Los Bermejales. Debido a que cuando comenzó su organización aún estaban vigentes las medidas anti Covid, se ha puesto límite de aforo y se ha guardado más espacio entre los stand en los que los centros y facultades muestran sus enseñanzas.

Quienes acudan pueden visitar 26 stands para centros propios (que incluyen los estudios de posgrado) y cinco para centros adscritos. A ellos se añaden otros 17 stands de servicios: biblioteca, US digital, idiomas, internacionalización, discapacidad, prácticas, becas, formación permanente, residencias de estudiantes, religión, cultura, investigación, igualdad y universidad saludable, entre otros departamentos.

El acto de inauguración

La inauguración tendrá lugar este lunes, a las 10:30, cuando acuda el rector de la US, Miguel Ángel Castro. Permanecerá abierto, como el resto de las jornadas, hasta las 14:00. De lunes a viernes accederán los 13.000 alumnos de 132 centros que se han inscrito hasta completar el aforo disponible, con una media de 2.500 estudiantes al día. El sábado también estará abierto y tendrá entrada libre. Es una jornada pensada para las familias.

La Hispalense también mantiene el formato virtual de este salón, que se mantendrá activo en horario más amplio: de hoy al viernes 29 de abril, de 9:00 a 18:00. Dicha modalidad obtuvo un gran éxito de visitas durante la pandemia por parte de estudiantes extranjeros interesados en consultar la oferta académica de la Universidad de Sevilla.

Para el curso 2022/23, que comenzará una semana antes, la del 12 de septiembre, la US ofrece 88 títulos de grado, de los cuales, 22 son dobles grados. También presenta 95 másteres (15 dobles) y 32 programas de doctorado. De igual forma, en este salón se da a conocer la labor de sus 500 grupos de investigación.