UNIVERSIDAD

La US organiza el primer Foro sobre Inteligencia Artificial y Sostenibilidad con Google

  • El evento, que tendrá lugar el próximo mes de septiembre, reunirá a los máximos expertos e investigadores en la materia

  • Durante dos días se organizarán paneles de debate alrededor de cuatro ramas: bienestar humano, desarrollo económico y tecnológico, atención al medioambiente y desarrollo social

  • La US abre la caja negra de la IA

Fachada del Rectorado de la Universidad de Sevilla.

Fachada del Rectorado de la Universidad de Sevilla. / D. S.

La Universidad de Sevilla lidera el debate y la reflexión sobre Inteligencia Artificial organizando el I Foro sobre Inteligencia Artificial y Sostenibilidad (Global Forum on Artificial Intelligence and Sustainability). Este foro, que se celebrará el próximo mes de septiembre, contará con el apoyo de Google España.

El objetivo de este foro es dar voz a las personas más destacadas del panorama internacional y nacional sobre aquellas cuestiones que interesan y preocupan tanto a los expertos en este campo, como a las empresas e instituciones públicas interesadas en la inteligencia artificial. Por ello, este I Foro sobre Inteligencia Artificial y Sostenibilidad nace con la vocación de contar con todas aquellas universidades, empresas e instituciones interesadas en esta temática. 

Durante dos días se celebrarán paneles de debate que se agruparán en cuatro grandes áreas temáticas: bienestar humano, desarrollo económico y tecnológico, atención al medioambiente y desarrollo social. Cada uno de estos diferentes paneles estará conformado por investigadores y expertos profesionales, nacionales e internacionales, así como por representantes de instituciones públicas de máxima relevancia en esta área de trabajo.  

Con esta iniciativa, la Universidad de Sevilla refuerza su posición en tecnología y retos de actualidad, como es el caso de la inteligencia artificial, en la que ya están trabajando diversos grupos de investigación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios