USP Hospitales invertirá diez millones en la clínica Sagrado Corazón
En los próximos dos años aumentará su capacidad hospitalaria, creará nuevas unidades asistenciales y abrirá un nuevo centro de consultas y diagnóstico.
El grupo USP Hospitales invertirá en la Clínica Sagrado Corazón de Sevilla más de diez millones de euros en los próximos dos años para aumentar su capacidad hospitalaria, crear nuevas unidades asistenciales, adquirir nueva tecnología y abrir un nuevo centro de consultas y diagnóstico.
El plan de expansión ha sido presentado este martes en la clínica sevillana por el consejero delegado del grupo USP Hospitales, Francisco de Álvaro, y la directora gerente de la clínica, Pilar Serrano, ha informado en un comunicado.
Esta es la segunda fase de la expansión prevista por el grupo hospitalario USP para la clínica sevillana, que comenzó hace tres años con la construcción del centro de cirugía ambulatoria Ave María, con la renovación del bloque quirúrgico, la adquisición de la primera resonancia magnética intraoperatoria de España y la construcción de los quirófanos inteligentes, que supuso una inversión total de 25 millones de euros.
En esta segunda fase se acometerán obras de ampliación en la sede principal de la clínica con la construcción de un nuevo edificio colindante de 2.400 metros cuadrados. La ampliación de la clínica en 28 camas supondrá, además, la creación de más de cincuenta puestos de trabajo.
La obra de construcción del nuevo edificio dará comienzo en el último trimestre de 2010, y su puesta en marcha está prevista en el primer semestre de 2012.
En inversiones en alta tecnología, USP Clínica Sagrado Corazón ha adquirido un TAC (Tomografía Axial Computerizada) de General Electric (GE), el primer TAC de estas características que se instala en España.
En el capítulo de expansión, está en obras un nuevo centro médico Aljarafe, que cuenta con una superficie de mil metros cuadrados y supone una inversión de un millón de euros.
También te puede interesar
Lo último
Contenido Patrocinado