Alquiler de vehículo con conductor

Uber estrena en Sevilla el servicio de alta gama que permite elegir música y temperatura

Una usuaria se baja del vehículo tras contratar un servicio Uber Black.

Una usuaria se baja del vehículo tras contratar un servicio Uber Black. / Uber

Tras tres años y medio de presencia en Sevilla, la plataforma Uber lanza este martes en la capital andaluza su servicio de alta gama con el que promete ofrecer al usuario una “experiencia de lujo”. El servicio se denomina Uber Black y se pone en marcha a partir de las 10:00 horas. El cliente podrá solicitar su vehículo de alta gama a través de Uber desde cualquier punto de la capital andaluza.

Este servicio premium tendrá una tarifa base de 2,50 euros y una tarifa mínima de 10 euros.

La compañía asegura que esta opción se activa “ante la gran demanda de servicios premium” que existe y que permite, además de los vehículos de alta gama, la alternativa de personalizar el trayecto por parte del usuario, que puede elegir de antemano el tipo de música, la temperatura o un viaje en silencio, entre otros.   

Con Uber Black, la empresa garantiza que los pasajeros viajarán exclusivamente en vehículos de alta gama con los conductores mejor valorados, y que será una experiencia de lujo. “Uber Black está pensado para aquellos usuarios que buscan un valor añadido al acudir a reuniones de trabajo, viajar al aeropuerto o realizar un trayecto con motivo de una ocasión especial”, aclara la empresa.

Un vehículo de Uber circulando. Un vehículo de Uber circulando.

Un vehículo de Uber circulando. / Uber

El funcionamiento de este servicio es el siguiente:

El usuario debe abrir la aplicación móvil de Uber y elegir el servicio Uber Black en la pantalla inicial. Una vez dentro, selecciona la ubicación de recogida y el destino.

En segundo lugar, el usuario puede consultar el precio del viaje.

En tercer lugar, el usuario debe confirmar la reserva.

Una vez confirmada, el usuario puede elegir las preferencias de viaje como el tipo de música que quiere escuchar, la temperatura que le gustaría tener dentro del vehículo o si prefiere viajar en silencio.

Con este lanzamiento, la compañía asegura que “los servicios de Uber en Sevilla pasan a ser unos de los más completos en España”. Y detalla que estos son UberX y su variante UberXSaver, que ofrece viajes más económicos en momentos de menor demanda; Uber Comfort (vehículos más nuevos más espaciosos), Uber Van (vehículos para grupos), Uber Pet –para aquellos usuarios que deseen viajar con su mascota– y, desde este martes, también Uber Black.

La plataforma Uber, para la que trabajan conductores con licencia de VTC, nació en 2009 para que el usuario pudiera pedir un viaje con tan solo pulsar un botón, relata la compañía. En Sevilla la entrada en servicio fue hace tres años y medio.

Tras más de una década, Uber ha sumado más 15.000 millones de viajes en todo el mundo y está disponible en más de 10.000 ciudades en 69 países, en los que asegura que cada día tienen lugar alrededor de 12 millones de viajes con Uber. En el tercer trimestre de 2020, Uber tuvo más de 78 millones de usuarios activos en la plataforma, y a día de hoy mantiene que su plataforma la usan más de 5 millones de conductores en todo el mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios