Contenido ofrecido por Universidad Loyola

La Universidad Loyola incorpora el Grado en Matemática Aplicada a sus títulos oficiales

  • La expansión de la inteligencia artificial, el Big Data y la simulación por ordenador han impulsado la demanda de este grado universitario, uno de los de mayor empleabilidad en la actualidad, que se incluye en la oferta de títulos oficiales de la Universidad de Loyola a partir de septiembre de 2020

La Universidad Loyola incorpora el Grado en Matemática Aplicada a su oferta de títulos oficiales para el próximo curso

La Universidad Loyola incorpora el Grado en Matemática Aplicada a su oferta de títulos oficiales para el próximo curso

La Universidad Loyola impartirá a partir del próximo mes de septiembre en su Campus de Sevilla el Grado en Matemática Aplicada, incorporándose así a su catálogo de títulos oficiales formado por 16 itinerarios de grado simples y 15 dobles, y 27 grados plus -que combinan un título oficial con uno propio-. De este modo, la institución jesuita amplía su oferta de grados del área de ciencia y tecnología.

En la actualidad, los cambios tecnológicos derivados de la expansión de la inteligencia artificial, el Big Data y la simulación por ordenador han situado a las matemáticas en la primera línea de los estudios universitarios, incrementado notablemente su demanda, debido al elevado índice de empleabilidad de sus graduados. Asimismo, problemas globales como el cambio climático o la crisis sanitaria derivada de la pandemia de COVID-19 han mostrado el poder de las matemáticas para la resolución de los problemas de la vida real.

Al contrario de lo que sucedía hace años, actualmente las opciones de empleo para los egresados del Grado en Matemática Aplicada son innumerables. Además, es una de las carreras con mayor nivel de empleabilidad y sus cualidades y competencias -abstracción, capacidad analítica- son muy apreciadas por las empresas. Entre otros sectores, las empresas sanitarias, informáticas, de servicios financieros, telecomunicaciones, industria y energía son las que más demandan profesionales de las matemáticas, ámbito de conocimiento esencial para su actividad.

El Grado en Matemática Aplicada diseñado por la Universidad Loyola se caracteriza por su carácter práctico y cercano a las necesidades de la empresa, además de contar con una sólida base teórica. En este sentido, la formación de base cubre materias y asignaturas como Álgebra, Cálculo, Estadística, Programación, Ecuaciones Diferenciales o Física Computacional, además de ofrecer asignaturas más aplicadas y de gran relevancia en los últimos años como Data Analytics, Inteligencia Computacional, Logística, Criptografía o Robótica. Además, el plan de estudios contempla la realización de prácticas de empresa de carácter obligatorio.

Con un enfoque innovador, el Grado en Matemática Aplicada aspira a despertar el interés en las  matemáticas a partir de retos reales que se presentan en la industria y en la sociedad desde el primer curso. Estos retos, en forma de actividades y proyectos abiertos, pretenden desarrollar habilidades transversales, como la gestión de la incertidumbre y la de complejidad. Además, durante el último curso se podrán cursar materias del grado dentro de una experiencia internacional, con gran flexibilidad en la elección de destinos y materias.