Sevilla

La Universidad peruana de San Marcos reconoce como Empresario Líder a Francisco Herrero

Francisco Herrero y su reconocimiento Empresario Líder

Francisco Herrero y su reconocimiento Empresario Líder / M.G.

La Facultad de Ciencias Administrativas (FCA) de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Unmsm) de Perú ha concedido el reconocimiento de Empresario Líder a Francisco Herrero, presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, por "sus relevantes méritos, práctica de valores, destacada trayectoria profesional, entendimiento entre la comunidad empresarial y sociedad, y por su contribución relevante a la comunidad nacional e internacional".

El vicerrector académico de Pregrado, Carlos Cabrera, junto al decano de la FCA, Augusto Hidalgo, han entregado el diploma, la placa y la resolución decanal respectivas al homenajeado, en una ceremoniacelebrada en el salón de grados del Centro Cultural de San Marcos. "A lo largo de su trayectoria profesional y empresarial, Francisco Herrero ha sido impulsor de la creación de numerosas instituciones y ha asumido cargos importantes, como la que preside actualmente en la Cámara de Comercio de Sevilla y la vicepresidencia de la Autoridad Portuaria de Sevilla", señaló Cabrera.

Además, la alta autoridad sanmarquina ha informado que, con la próxima creación de la Escuela Profesional de Administración Marítima y Portuaria en su Universidad, se viene estableciendo vínculos y alianzas estratégicas con entidades que cuentan con experiencia en esta materia, siendo una de ellas la Cámara de Sevilla, presidida por el galardonado.

"Sevilla es un puerto importante en Europa, y nuestro acercamiento a la Cámara de Comercio de dicha ciudad va en esa dirección. Necesitamos nutrirnos de aquellos que conocen la administración portuaria ymarítima. De esta manera, podremos estructurar esta carrera de manera certera en favor de nuestros nuevos estudiantes", ha sostenido el vicerrector.

Por su parte, Francisco Herrero ha manifestado su gratitud y satisfacción por la distinción otorgada. "Es para mí un gran honor recibirla y más aún de esta extraordinaria Universidad, Decana de América, y que por su tradición, prestigio y calidad es considerada como la institución pública educativa más importante, reconocida y representativa no solo del Perú, sino del continente, siendo además reconocida como la institución de mayor producción científica del país", ha resaltado.

Asimismo, ha expresado su predisposición a colaborar con la UNMSM, mediante la Cámara de Comercio que dirige y otras iniciativas y se despidió trasladando su reconocimiento a los estudiantes, docentes y graduados, y poniendo a disposición la Cámara de Comercio de Sevilla, el club de empresas y los programas que promovemos dirigidos al emprendimiento, a la internacionalización

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios