La Universidad de Sevilla abrirá dos nuevas guarderías infantiles
La Hispalense prepara dos centros para hijos de profesores y alumnos: uno funcionará en otoño junto a Reina Mercedes y el otro lo hará el año que viene en la Pirotecnia
La Universidad de Sevilla adjudicará el próximo mes de septiembre el proyecto para la construcción de una guardería para el personal universitario, así como para el alumnado, en la Pirotecnia. Este centro infantil, que dispondrá de 100 plazas, comenzará a construirse antes de que acabe el año y las obras durarán, aproximadamente, un año y medio, según confirmó ayer el Vicerrector de Infraestructura de la Hispalense, Antonio Ramírez, durante una visita a la nueva Facultad de Ciencias de la Educación. El proyecto está presupuestado en seis millones de euros.
"No sólo tienen hijos los profesores o el personal universitario, también hay alumnas que son madres", indicó Ramírez. El objetivo es facilitar, en la medida de lo posible, la conciliación de la vida laboral y familiar.
La guardería se edificará en el edificio anexo a la Facultad de Ciencias de la Educación, en el Campus de Ramón y Cajal, donde también comenzará a construirse, el próximo otoño un complejo deportivo para los universitarios.
No es el único centro infantil que la Universidad de Sevilla pone a disposición de los profesores o alumnos con hijos. Así, la universidad prevé inaugurar el próximo mes de octubre una guardería, con 100 plazas, cerca del Campus del Reina Mercedes, situada junto a la Residencia Universitaria Rector Estanislao del Campo. Las obras terminarán a lo largo del mes de agosto, y estará en funcionamiento el próximo otoño.
Estos dos parques infantiles a disposición de toda la comunidad universitaria se unen al que ya está en funcionamiento en la zona Norte de Sevilla, en los Perdigones, cercano a la Facultad de Medicina, Ciencias de la Salud y Odontología. En total, la Hispalense pondrá a disposición de los universitarios 300 plazas de guardería. De las cuales, 200 estarán en marcha antes de que acabe el año -100 en los Perdigones y las otras 100 del Campus de Reina Mercedes-.
Con la construcción de la guardería y del complejo deportivo, el Campus Universitario de Ramón y Cajal, con más de 20.000 estudiantes se convierte en el más grande de Andalucía, afirmó Ramírez.
También te puede interesar
Lo último
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por el Ayuntamiento de Rota
Contenido ofrecido por Nervión Plaza
Contenido ofrecido por Restalia