El calendario académico

Universidad de Sevilla: habrá clases en la Feria

  • Las facultades que quieran adelantar el periodo de exámenes deberán comunicarlo antes del 9 de abril

  • La oferta académica para el próximo curso la integran 16.898 plazas

Un examen celebrado en febrero en la Facultad de Física.

Un examen celebrado en febrero en la Facultad de Física. / Juan Carlos Vázquez

El consejo de gobierno de la Universidad de Sevilla (US) ha aprobado este viernes, como consecuencia de la suspensión de la Feria de Abril, que la semana en la que estaba prevista su celebración (del 18 al 24 de abril) pase a ser lectiva, por lo que las clases finalizarán una semana antes. Además, se ofrece a los centros la posibilidad de adelantar el periodo de exámenes

Los centros que opten por modificar el calendario de evaluación deberán remitir las propuestas de cambio a la Comisión Covid de la US antes del 9 de abril, la cual procederá a su valoración y aprobación.

Durante la semana del 18 al 25 de abril de 2021 los centros podrán proponer que las sesiones de clases se desarrollen a través de medios telemáticos para atender las necesidades de conciliación derivadas de las medidas que, en su caso, se adopten en las enseñanzas no universitarias.

Por otro lado, el consejo de gobierno de la US también ha aprobado una oferta de 16.898 de plazas grado y máster para el próximo, un plan de fomento de la actividad investigadora excepcional y cuatro nuevas empresas basadas en el conocimiento.

La nueva oferta académica contempla 12.167 plazas de grado, más 426 plazas para la fase exclusiva de extranjeros. Respecto al curso anterior sólo se aprecia una bajada de 50 plazas, que se debe a que se ha dejado de ofertar el doble grado en Derecho y Gestión y Administración pública.

En los estudios de máster las plazas ascienden a 4.305. En este grupo se ofertan dos nuevos títulos de máster (Máster en Innovación e Investigación Educativa en las Áreas del Currículo y Máster en Análisis de Datos Ómicos y Biología de Sistemas).

Además, hay otros tres títulos de máster que están en proceso de verificación y se incluyen las plazas provisionalmente condicionadas a que la verificación sea aprobada. Se trata del Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación y que viene a sustituir al anterior; Máster Interuniversitario en Logística y Gestión de Operaciones (UNIA, UCA y US) y Máster Interuniversitario en Electroquímica, Ciencia y Tecnología (UAB, UAM, UA, UB, UCO, UM, US Y UPC).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios