Sevilla

La Universidad de Sevilla recibe más de 10 millones de fondos para la investigación

  • La financiación procede del Plan Estatal de I+D+i y dará cobertura a 86 proyectos

Investigadores de la Universidad de Sevilla.

Investigadores de la Universidad de Sevilla. / M. G.

El Ministerio de Ciencia e Innovación ha emitido las propuestas de resolución provisional de los proyectos  de I+D+i de la Universidad de Sevilla seleccionados por el Programa Estatal de Investigación 2019, tanto en la modalidad de Generación del Conocimiento como en la de Retos de Investigación. En ellas se determina la financiación para el desarrollo de proyectos de investigación, cuya cuantía, en esta ocasión, es superior a los 10 millones de euros.
En concreto, la Universidad de Sevilla ha obtenido financiación para 86 proyectos por un importe total de 10,7 millones de euros en la convocatoria 2019 de proyectos de Investigación, Desarrollo e innovación (I+D+i) del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020, cuya resolución provisional fue publicada el pasado jueves, según informó este miércoles la institución académica a través de un comunicado.
De este modo, la US es la primera universidad andaluza en financiación captada, ya que ha recibido el 25% de los proyectos y el 30% de la financiación otorgada a las universidades públicas de Andalucía.
La Universidad de Sevilla ha alcanzado, además, un porcentaje de éxito del 40% sobre el total de solicitudes presentadas. De ese total de proyectos, 49 lo han hecho en la categoría de Retos Investigación y 37 en Generación de Conocimiento.
El área científica con mayor numero de solicitudes concedidas en la Hispalense es Tecnologías de la Producción con 17 proyectos, seguida de Biología y Biotecnología, con 15 proyectos. Esta última área destaca con una tasa de éxito del 68% junto a Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, con un 57%.
En cuanto a la distribución de la financiación por áreas, Biología y Biotecnología obtiene el 27% de los fondos destinados a la Universidad de Sevilla, Tecnologías de la Producción el 22 por ciento y Ciencia y Tecnología de la Salud el 19 por ciento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios