Sevilla

La Universidad araña puestos en las listas mundiales

  • La Hispalense mejora en el ámbito de la reputación académica

La Universidad de Sevilla araña posiciones y mejora su presencia internacional, según señala el Times Higher Education (THE), uno de los tres rankings internacionales universitarios con más difusión y relevancia mundial junto al ARWU, también conocido como ranking de Shanghái, y el QS World University Rankings.

En este año, la Hispalense se sitúa a nivel mundial en la posición 454, subiendo 38 puestos, según anunció ayer la institución académica. "Esto pone de manifiesto la importancia del trabajo internacional del Personal Docente e Investigador (PDI) de la Universidad de Sevilla. Hay que tener claro que una mayor presencia internacional provoca una subida en este tipo de rankings, en una primera etapa, y, en una segunda, en los rankings generales de universidades, ya que estas encuestas son utilizadas en la confección del ranking global", señaló la Hispalense.

Hace escasos días también se conocieron los resultados del QS World University Rankings 2017-2018. En este caso, se evalúa a las universidades utilizando seis indicadores que valoran el impacto de la investigación, la calidad de la enseñanza, la internacionalización, la reputación académica mundial y la reputación para empresas contratantes de sus alumnos. En el indicador relativo a la reputación académica la Universidad de Sevilla ocupa el puesto 316, situándose en la horquilla 401 en el resto de indicadores, de un total de 916 universidades.

Desde la Universidad de Sevilla destacan la puntuación en reputación académica (33,6 sobre 100), "por encima de la media". Sin embargo, la puntuación de la Hispalense disminuye con respecto a las obtenidas en las ediciones 2016 y 2015, con 41,4 y 43,6 puntos, respectivamente.

En el ranking general, la institución sevillana tampoco mejora con respecto al informe del año pasado, cayendo de la horquilla 501-550 a la 601-650.

Si se analizan sólo las universidades españolas, la de Sevilla ocupa la decimoquinta posición en el ranking general, pero son dos puestos por debajo que en la edición de 2016. La Universidad de Barcelona, la Autónoma de Barcelona y la Autónoma de Madrid son las instituciones académicas que lideran el ranking nacional. Por delante de la Hispalense también se encuentra la Universidad de Granada, que ocupa el puesto número 11.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios