FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Patrimonio

Urbanismo pide a la Junta que repare la fachada del conservatorio de Jesús del Gran Poder

  • Los trabajos en el edificio protegido en grado 2 consisten en el picado de enfoscados

El inmueble se encuentra en el número 49 de la calle Jesús del Gran Poder.

El inmueble se encuentra en el número 49 de la calle Jesús del Gran Poder. / Antonio Pizarro

La Gerencia de Urbanismo ha solicitado a la Junta de Andalucía que repare la fachada del conservatorio profesional de música debido a los problemas de seguridad, salubridad y ornato público que genera un inmueble que se encuentra catalogado con nivel de protección C parcial en grado 1.

En el expediente de la Gerencia se detalla que los trabajos requeridos consistirán en la reparación de la totalidad de la fachada mediante el picado de enfoscados, pasivación de cerrajería y enfoscado posterior con mortero de cal y pintado. La finca que se encuentra en el número 49 de la calle Jesús del Gran Poder y cuenta con una calificación de equipamiento educativo tiene protegida la portada, la primera crujía, el tipo de cubierta y el patio de columnas. El importe de las obras es de 63.892,95 euros.

El inmueble sede del conservatorio profesional Cristóbal de Morales (actual Edificio Falla) fue durante muchos años la del conservatorio superior de música hasta su traslado al Cuartel del Carmen en el año 2001. La institución, fundada en 1933 por Eduardo Torres y Ernesto Halffter, ha sido el centro de la actividad académica de la música sevillana durante todo este tiempo. Por sus instalaciones han pasado directores de la talla de Norberto Almandoz o Manuel Castillo. También han sido directores del centro: Mariano Pérez, Fernando Pérez y Francisco Javier Gámez.

El conservatorio está formado por otros dos edificios conocidos como Turina y Albéniz. Estos tres inmuebles están situados cerca de la Alameda de Hércules, la Plaza de San Lorenzo y la Plaza del Duque. El centro cuenta con alumnado extranjero, en su mayoría estudiantes de flamenco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios