Sevilla

Urbanismo aprueba la demolición total del edificio del club Antares

  • La Gerencia emite un informe favorable al derribo de las antiguas edificaciones de la entidad en el Porvenir, una intervención previa a la construcción de un nuevo edificio de seis plantas

Sede original del club Antares.

Sede original del club Antares.

La Gerencia de Urbanismo avala la "demolición total" de la antigua sede del club Antares en el barrio del Porvenir. Así lo ha hecho saber en un informe favorable que responde a la petición de la empresa Global Chelovek, S.L. y a un proyecto de derribo del arquitecto Jaime Varela González. 

Urbanismo se limita, por lo demás, a recordar las directrices de rigor en materia de ordenanzas fiscales, acústicas, ruidos y vibraciones y de rotulaciones. 

El organismo autónomo municipal, que dirige el concejal socialista Antonio Muñoz, maneja ya el proyecto básico de construcción de un nuevo edificio de seis plantas para residencia de estudiantes y alojamiento estable y aparcamientos. El proyecto es obra de los arquitectos del estudio Novarquia: Alberto García Martín, Jaime Varela González y Ricardo Gómez Teba.  

Se trata de dos grandes parcelas situadas en la frontera entre los barrios del Tiro de Línea y el Porvenir, pero que en el proyecto se tratan como una gran parcela única.  

El edificio que se proyecta se desarrolla en diferentes alturas. Por un lado existe una planta baja que engloba el frente de la parcela desde la calle Antonio Maura Montaner, y por otro se insertan tres bloques longitudinales. El bloque número uno cuenta con seis plantas sobre la rasante (planta baja más cinco alturas), los bloques dos y tres no cuentan con una altura máxima definida. Bajo rasante está prevista la planta para aparcamiento de vehículos y otros usos propios de la residencia. 

Desde el punto de vista de la organización, el edificio contará con un único acceso hacia la calle Antonio Maura Montaner para los usuarios de la residencia. Para la planta sótano están previstos dos accesos: uno en la calle Escritor José María Pemán y otro en la calle Genaro Parladé.  La planta sótano cuenta asimismo con un acceso independiente a la residencia, situado junto a la entrada rodada de la calle Escritor José María Pemán.

El proyecto del nuevo edificio trata de responder a las necesidades de una residencia para estudiantes. Se proyectan un total de 505 apartamentos con el mismo diseño para todos. Cada apartamento dispondrá de cocina, aseos, espacio de estar/dormitorio con un mobiliario para su uso y disfrute. 

Los espacios comunes se sitúan tanto en la planta baja del edificio como en un espacio de planta sótano, ambos conectados a través de una doble altura. Además, el techo del volumen de espacios comunes sirve en la planta primera como una gran terraza pergolada para disfrute de los usuarios de la residencia. 

La superficie total construida será de 20.316 metros cuadrados, de los que 16.867 metros cuadrados serán para la residencia y 3.424 para el aparcamiento. 

La Cámara de Comercio, presidida por Francisco Herrero, apostó por comprar Antares en 2013. A finales del pasado año trascendió que dos firmas de inversión lideran la construcción y gestión de esta nueva residencia de estudiantes en los terrenos del antiguo club Antares. Temprano Capital y el fondo americano WP Carey con la empresaria Helena Rivero. En los terrenos de Eusa en el Porvenir y en los de las antiguas cocheras de Tussam de la Avenida Ramón Carande irán sendas nuevas residencias, un sector claramente al auge. El club Antares por su parte tiene su nueva sede en Torre Sevilla. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios