Sevilla

Urbanismo ordena que la obra de Eusa no invada espacios públicos

  • La inspección efectuada ayer dictamina que se están ocupando las aceras y los aparcamientos para el acopio de material

La obra de construcción de una residencia de estudiantes

La obra de construcción de una residencia de estudiantes / José Ángel García (Sevilla)

La Gerencia de Urbanismo exige que la gran obra que Eusa ejecuta en el campus universitario del Porvenir –una residencia para estudiantes de cuatro plantas– no invada los espacios públicos con el acopio de material, tal como se han quejado vecinos de la zona.

Los servicios de Ordenación de la Vía Pública del organismo municipal acudieron ayer al lugar, donde comprobaron que la zona autorizada para la carga y descarga estaba ocupada en su totalidad por material de obra, tanto el tramo correspondiente a aparcamiento para vehículos como el acerado.

La promotora no cuenta en la actualidad con licencia de ocupación de la vía pública ni dispone de permisos de la Delegación de Movilidad que amparen estas actuaciones.

Urbanismo elevará un informe técnico para ordenar la “inmediata retirada de los materiales acopiados en la zona de aparcamiento y acerado”, dado que la reserva autorizada por la Delegación Movilidad únicamente permite ocupar la zona de aparcamiento para labores de carga y descarga y en ningún caso para la ocupación con materiales, lo cual que precisaría en todo caso de una licencia de cajón de obras.

La inspección de Urbanismo se saldó en un primer momento con el compromiso de la promotora de retirar el acopio de material de las zonas indicadas, aunque responsables de la obras admitieron que, según las necesidades de la obra, la descarga y acopio de material es constante.

Foto tomada durante la inspección Foto tomada durante la inspección

Foto tomada durante la inspección / (Sevilla)

Las obras se efectúan en la calle Plácido Fernández Viagas, 4. Responsables de la obra facilitaron a los servicios de inspección diversa documentación con permisos de la Dirección General de Movilidad sobre uso condicionado de espacios públicos y cortes reglados de tráfico. En concreto la obra cuenta con dos permisos: una reserva de veinte metros lineales del espacio público en la zona de aparcamiento de calle Plácido Fernández Viagas, permitiendo en todo caso el tráfico rodado, y una reserva de seis metros lineales de espacio público en calle Isabela, igualmente permitiendo en todo caso el tráfico rodado.

La Dirección General de Movilidad autorizó a la obra cortes de tráfico en las fechas del 17 al 26 de diciembre de 2018 y el 24 de enero de 2019, según la documentación facilitada en la inspección realizada en la mañana de ayer.

La Gerencia de Urbanismo concedió en junio de 2017 una licencia de obras para la demolición parcial de varias edificaciones de una planta existentes en el centro universitario Eusa, en la parcela en la que ahora se levanta la nueva residencia para estudiantes de cuatro plantas con un aparcamiento subterráneo y usos complementarios. El proyecto ha sido realizado por Novarquia, empresa especialista en gestión integral de proyectos inmobiliarios con varias construcciones en Sevilla.

El campus cuenta con más de 10.000 metros cuadrados destinados a aulas, espacios de formación teórico-práctica, biblioteca, sala de estudios, siete aulas multimedia, 200 equipos informáticos a disposición de los alumnos, centro de reuniones para organización de eventos con capacidad para 600 personas, cafetería y zonas de descanso.

En el centro formativo de la Cámara de Comercio de Sevilla se imparten grados universitarios con título de la Universidad de Sevilla, estudios de formación profesional superior de la Junta de Andalucía y másteres junto con programas de especialización de la propia Cámara. En este entorno educativo por el que han pasado más de 55.000 estudiantes, los jóvenes se forman en un ambiente vinculado con el mundo de la empresa y las necesidades del mercado laboral, fomentando la innovación y la creatividad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios