TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Urbanismo edita un itinerarioarqueológico por la capital

  • El recorrido parte de la Encarnación, sigue por el río y llega hasta la Cartuja

El delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, Emilio Carrillo, presentó ayer el libro Itinerario Arqueológico de la Ciudad de Sevilla, en el que se elabora una ruta de interés arqueológico de la ciudad y que sirve de base para la creación de la Guía Arqueológica de Sevilla.

La obra, coordinada por el técnico de la Gerencia de Urbanismo Francisco Javier Pando, contempla un itinerario principal, que se complementa con hitos de estos lugares recorridos y apoyos narrativos del mismo. El itinerario que está estimado para realizarlo en una jornada de mañana, parte desde el Antiquarium, en la Plaza de la Encarnación, sigue con un recorrido a pie hasta embarcar en el muelle de la Torre del Oro, y concluye con un paseo por el río hasta llegar a la Cartuja.

Itinerario Arqueológico de la Ciudad de Sevilla se divide en tres partes. En la primera se analiza la actual oferta turística de la ciudad de Sevilla. La segunda parte está dedicada a la señalización de los lugares y elementos arqueológicos de la ciudad, en función de su carácter arqueológico y de su interés y valor; y la tercera incluye una serie de fichas que describen los 26 lugares y elementos arqueológicos de la ciudad, clasificándolos según su importancia en el itinerario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios